Javier Gómez Noya y Nicola Spirig mejores triatletas europeos 2015

La Unión Europea de Triatlón (ETU) ha otorgado a ambos el galardón en una velada celebrada en París.
TRIATLÓN -
Javier Gómez Noya y Nicola Spirig mejores triatletas europeos 2015
Javier Gómez Noya y Nicola Spirig mejores triatletas europeos 2015

Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del Comité Olímpico Internacional no ocultaba su satisfacción por los resultados de nuestros triatletas. También quiso acordarse de todos los héroes anónimos que forman parte de las pruebas y los distintos comités y que aun teniendo otros trabajos dedican mucho tiempo para que todo salga perfecto en las competiciones.

La mejor triatleta femenina ha sido según el criterio del jurado Nicola Spirig tras proclamarse Campeona de Europa, Campeona en los Juegos de Baku y haber asegurado el bronce en el Mundial de Triatlón celebrado en Ciudad del Cabo.

El premio masculino no podía ser para otro que no fuera Javier Gómez Noya, se convierte en el único triatleta de la historia en ganar 5 títulos mundiales ITU. También venció en los test para los Juegos Olímpicos de Río celebrados en 2015 que le aseguran automáticamente una plaza para 2016.

El premio para la mejor Federación en Desarrollo fue a parar a Croacia por su papel activo en la progresión y la implementación del triatlón dentro de sus fronteras. Han tenido en cuenta el buen hacer de las escuelas, las pruebas y la formación de profesionales (entrenadores y jueces) dedicados al triatlón.

La mejor Federación Nacional ha sido Gran Bretaña especialmente por los resultados cosechados por sus triatletas en grupos de edad y también el increíble rendimiento de sus atletas de élite.

Fuente: ETU

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....