Gómez Noya: "El triatlón se desvirtúa cuanto más corto se hace"

El triatleta gallego no descarta su presencia en los Juegos de Tokio en 2020.
Triatlón -
Gómez Noya: "El triatlón se desvirtúa cuanto más corto se hace"
Gómez Noya: "El triatlón se desvirtúa cuanto más corto se hace"

Después de ganar en Montreal, Javier Gómez Noya ha vuelto a Galicia, donde está haciendo la puesta a punto para los desafíos que tendrá que afrontar en septiembre: el Mundial Ironman 70.3, la Gran Final de las Series Mundiales y la prueba de la Super League. Tanto él como su novia, Anneke Jenkins, se impusieron este domingo en la IV Travesía a Nado Isla de San Simón. Al terminar la prueba, Javi habló de sus expectativas para lo que resta de temporada.

"No descarto las Series Mundiales. Queda por disputarse lo más importante y tengo opciones. No estaré en la prueba de Estocolmo. Seguiré con el plan que tenía previsto desde hacía tiempo. Haré la última en Rotterdam, donde se reparten muchos puntos. Ahora estoy bien y con ganas, aunque ganar el Mundial será complicado. También estaré en el Mundial Ironman 70.3 en Estados Unidos", confirmó a Faro de Vigo Gómez Noya, que ocupa la segunda posición del ranking del Mundial ITU por detrás de Mario Mola. “Hay una nueva generación de jóvenes valores que está apretando fuerte. No puede ser de otra forma. Eso es muy positivo. Y también que yo pueda estar luchando con ellos en los primeros lugares".

Después de la carrera de Montreal, ha quedado demostrado que, hoy por hoy, en distancia olímpica Javi es el rival a batir, como lo es Mario en el formato sprint. “El triatlón es un deporte de resistencia y cuanto más corto se hace se desvirtúa. Ésa es mi opinión. En esa especialidad se favorece a los atletas, ya que en la bicicleta y la natación no pasan muchas cosas. El triatlón es una modalidad espectacular y me quedo con eso”, ha comentado el pentacampeón del mundo. “Lo primero es respetar esas opciones. La Federación Internacional (ITU) apuesta por esas distancias cortas. Pero, sinceramente, no lo veo. Es como si en un maratón se recorta la distancia. Deja de ser un maratón”, añade.

Después de perderse los Juegos de Río del año pasado por una desafortunada caída de la bici en la que se fracturó el brazo, Gómez Noya, plata olímpica en Londres 2012, no descarta su presencia en los de Tokio en 2020. “Me veo. Pero también digo que todavía queda mucho tiempo. Hay que pensar bien las cosas. Siempre he dicho que no descarto participar en esos Juegos Olímpicos. Veremos”.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Hablamos de bici, entrenamiento y nutrición con uno de nuestros grandes triatletas, F...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...