Noya: "Aunque sea un recorrido para bici de carretera, usaré la cabra"

Javier Gómez Noya disputa este domingo el Cannes International Triathlon.
-
Noya: "Aunque sea un recorrido para bici de carretera, usaré la cabra"
Noya: "Aunque sea un recorrido para bici de carretera, usaré la cabra"

Javier Gómez Noya vuelve a la carga este domingo tras su victoria en el Half Challenge de Wanaka, en Nueva Zelanda, el pasado mes de febrero. Será en el Cannes International Triathlon, una prueba de media distancia, pero no con las medidas habituales. Porque a los 2.000 metros de natación (con 2 vueltas en el mar), le siguen 107 kilómetros de ciclismo por las típicas carreteras sinuosas de la zona, con continuas subidas y bajadas. Es decir, similar al del famoso Ironman de Niza o a las etapas finales de la Paris-Niza. Y como postre, en vez del medio maratón, solo serán 16 kilómetros (a 4 vueltas llanas), lo cual no le beneficia mucho teniendo en cuenta su alto nivel en el último segmento.

"Tengo muchas ganas de competir tras tanto entrenamiento. El circuito de ciclismo que he reconocido el viernes me encanta. Es muy duro y técnico y habrá que controlar bien el ritmo para no llegar fundido a la última fase. Puede que sea un recorrido para bici clásica de carretera, pero voy a usar la cabra Specialized Shiv porque es con la que estoy entrenándome más este año de cara a los triatlones de larga distancia", ha explicado Gómez Noya.

En las últimas semanas, tras pasar los dos primeros meses del año en Nueva Zelanda, ha estado entrenándose a fondo en Cáceres para afrontar un bloque de competiciones, con esta parada en Cannes y la próxima en el Ironman 70.3 de Barcelona, que culminará en junio con el esperado debut en la distancia Ironman en Cairns (Australia).

La salida está prevista a las 8:00 de la mañana. Por las referencias de ediciones anteriores, los primeros clasificados tardarán cuatro horas aproximadamente. Entre los rivales, destacan varios triatletas franceses, buenos conocedores de la zona.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....