Jan Frodeno gana el Ironman 70.3 de Gdynia

Victoria inapelable de 'Frodo' en Polonia.
Triatlón -
Jan Frodeno gana el Ironman 70.3 de Gdynia
Jan Frodeno gana el Ironman 70.3 de Gdynia.

Cuarta prueba de la temporada... y cuarto triunfo para Jan Frodeno....

Después de ganar el Buschhütten Triathlon, el Ironman 70.3 de Kraichgau y el Ironman de Frankfurt, el triatleta alemán se ha impuesto este domingo en el Ironman 70.3 de Gdynia, en Polonia. Una prueba que ha dominado de principio a fin.

'Frodo' fue el mejor en el los tres segmentos. Salió en cabeza del agua, en 22'50", dando tiempo al primer grupo. Completó los 90 kilómetros de bici también al frente de la carrera (2h02'01"), llegando a la segunda transición con más de 3 minutos de ventaja con respecto a su compatriota Maurice Clavel, su inmediato perseguidor en ese punto. Y, por supuesto, también marcó el mejor parcial en el medio maratón a pie (1h11'26"), para presentarse en meta como campeón, en 3h39'36". Clavel fue definitivamente 2º (3h43'46") y el danés Miki Taagholt cerró el podio (3h46'28").

El próximo domingo, justo el día de su 38º cumpleaños, también estará en la línea de salida del Allgäu Triathlon, de nuevo en Alemania, carrera que ya ganó en 2017 sobre media distancia. Esta vez, sin embargo, hará la prueba olímpica.

En principio, serán las dos últimas carreras de Frodeno en Europa antes de viajar lo antes posible a Hawaii para preparar con tranquilidad y con tiempo el asalto el próximo 12 de octubre al que sería su tercer Mundial Ironman, después de sus triunfos en 2015 y 2016. En cambio, como ya anunció hace unas semanas, no defenderá su título en el Campeonato del Mundo 70.3 de Niza (Francia) del 8 de septiembre porque el exigente recorrido de bici no se adapta a sus condiciones.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...