Iván Raña: "Me comí un látigo y estallé motor"

El triatlega gallego se retira del Ironman de Suiza en la primera parte de la carrera a pie.
Foto: @iamdonigas -
Iván Raña: "Me comí un látigo y estallé motor"
Iván Raña: "Me comí un latigo y estallé motor"

Tan sólo dos semanas después de acabar 8º en el Ironman de Austria, Iván Raña se ha puesto este domingo en la línea de salida del Ironman de Suiza que se ha disputado por última vez en Zúrich –a partir de 2020 la prueba helvética tendrá lugar en Thun–.

"Hawaii, si viene, vendrá, pero el objetivo claro es volver a recuperar el momento de forma bueno y rodarme en competición", comentaba 'el animal' en vísperas de la prueba. Y así lo ha hecho...

Raña ha nadado en el grupo de cabeza de seis triatletas, comandado por el suizo Jan Van Berkel. En la bici también se ha mantenido en las primeras posiciones, conservando intactas sus opciones de victoria, hasta el ecuador de este segmento de ciclismo...

"Otro buen apretón en el Ironman de Suiza. Todo iba perfecto, rodando en cabeza y con muchas ganas hasta que en el km 90 me comí un látigo y estallé motor", ha explicado después de la carrera Iván, que ha dejado atrás las molestias en el tendón de Aquiles que le obligaron a abandonar en el Ironman de Lanzarote el pasado mes de mayo.

Efectivamente, a partir de ese punto, el triatleta gallego empezó a perder terreno con respecto a los de delante. Llegó a la segunda transición en la 9ª plaza, a más de 15 minutos del líder, que a esas alturas seguía siendo Van Berkel.

"Hoy no me ha costado entrar en ritmo de carrera, aunque quizá el depósito no estaba lleno del todo... Corrí 13 kilómetros y decidí pararme. Tenía ganas de probarme después de Austria. Ahora una semana de descanso y a diseñar bien lo que queda de temporada, hay que aprovechar este trabajo", ha comentado 'el animal' en las redes sociales.

La victoria fue para Van Berkel, escoltado en el podio por su compatriota Sven Riederer, 2º, y el francés Cyril Viennot, 3º.

En cuanto a Iván, habrá que esperar para saber cómo "diseña" su calendario para lo que resta de año y si decide hacer algún intento más para conseguir la clasificación para el Mundial Ironman de Kona del próximo 12 de octubre.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...