Iván Raña: "Dudaba de si era buena idea correr el Ironman de Lanzarote"

Al final, acabó 2º, con el pasaporte al Mundial de Kona 2018 en el bolsillo.
Foto: Jesús Sánchez Bas -
Iván Raña: "Dudaba de si era buena idea correr el Ironman de Lanzarote"
Iván Raña: "Dudaba de si era buena idea correr el Ironman de Lanzarote"

Iván Raña no las tenía todas consigo a la hora de tomar la decisión de competir en el Ironman de Lanzarote que se diputó el domingo. "Hace unas semanas hablaba con el hombre de azul de la foto (Jesús Sánchez Bas, co-fundador de 226ERS). Yo dudaba de si era buena idea correr el Ironman de Lanzarote. Lo veía demasiado cerca", explica el triatleta gallego en las redes sociales.

Al final, sí lo hizo. Y, a la vista del resultado, parece que eligió bien. Acabó 2º, superando el 5º puesto de 2016; certificó su clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii del próximo 13 de octubre (a día de hoy, ocupa la 7ª plaza del KPR –Kona Points Ranking–, con 5.755 puntos: 1.600 de la 2ª posición del Ironman de Lanzarote; 1.280 de la 3ª del Ironman de Cozumel; y 2.635 de la 11ª del Mundial de 2017); y porque "disfrutó como nunca" en una isla que conoce a la perfección y que es como su segunda casa. "Hoy le voy a tener que dar las gracias por convencerme, disfruté como nunca, más aún subiendo al pódium", comenta Iván.

La competición tuvo un dominador claro, Alessandro Degasperi, que repitió la victoria lograda en 2015 (en 2017 terminó 2º). El italiano abrió brecha en los primeros compases del segmento de ciclismo, una circunstancia que no logró desconcentrar a Raña. "De la carrera, decir que estoy muy contento y que me costó un poco resetear la cabeza cuando nos cantaron 5 minutos perdidos en el kilómetro 50. Desde ahí aguantar el tiempo hasta meta. También me divertí un rato bajando con la Cube", aclara el triatleta gallego. 

Aun sabiendo que la victoria quedaba fuera de su alcance, se mantuvo firme en la 2ª plaza hasta la llegada: "Brutal la maratón llena de gente". Completó el último segmento en 2:57:37 y llegó a meta con un tiempo final de 8:58:37, a 6 minutos de Degasperi.

"Ánimos a 'Pakillo' y Peru Alfaro. Su salud no era la mejor para rendir al cien por cien. Gran carrera de Pedro José Andújar y Miquel Blanchart, corriendo muy rápido; Saleta Castro, cuarta... Y paro de nombrar que se me va a olvidar alguno", termina Iván.

 

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....