Ironman aterriza en la India con el 70.3 de Goa

La carrera cuenta con 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de 2020 que se celebrará en Taupo (Nueva Zelanda).
-
Ironman aterriza en la India con el 70.3 de Goa
Ironman aterriza en la India con el 70.3 de Goa

Ironman llegará a la India en 2019. Será el 20 de octubre del próximo año. Ese día tendrá lugar el Ironman 70.3 de Goa (es uno de los veintinueve estados que, junto con los siete territorios de la Unión, forman la República de la India), cerca de Panaji (capital del estado).

La carrera comenzará en la playa de Miramar, con un segmento a dos vueltas en el Mar Arábigo. La playa de Miramar es una de las más populares de Goa debido a su ubicación, situada a una distancia de 3 km de la capital de Goa, Panaji. Esta playa también es conocida como Gaspar Dias. Se encuentra cerca del estuario del río Mandovi, que se fusiona con el Mar Arábigo.

El sector de ciclismo consistirá en tres vueltas de 30 km. Una vez completado el recorrido de 90 km, los triatletas regresarán a la playa de Miramar para hacer la transición y comenzar la carrera a pie de 21 km también a tres vueltas, con sombra en la mayor parte del trazado.

El Ironman 70.3 Goa será organizado por Yoska, una compañía de tecnología de fitness. "Hay casi 15 eventos locales de triatlón en India, hay un gran interés en el país por este deporte. La semana pasada, en el Ironman de Malasia, había alrededor de 70 indios. En febrero, tuvimos 120 en el Ironman 70.3 Colombo. Esta prueba pondrá a India en el mapa mundial de Ironman", explicaba Rudra Prasad Nanjundappa, cofundador y director de Yoska.

Se espera que la primera edición del Ironman 70.3 de Goa atraiga al menos a 600 participantes. La carrera cuenta con 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 de 2020 que se celebrará en Taupo (Nueva Zelanda).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....