Gwen Jorgensen: "Necesitaba un nuevo desafío"

La campeona olímpica de triatlón en Río 2016 ya hace rodajes de 20 kilómetros a pie con la vista puesta en el maratón de los Juegos de Tokio.

Gwen Jorgensen: "Necesitaba un nuevo desafío"
Gwen Jorgensen: "Necesitaba un nuevo desafío"

Un mes después de sorprender a propios y extraños al anunciar que dejaba el triatlón para intentar conquistar el oro olímpico en la prueba de maratón de los próximos Juegos de Tokio 2020, Gwen Jorgensen, de 31 años, campeona olímpica de triatlón en Río 2016 y del mundo en 2015 y 2014, ha explicado, o más bien recalcado, en las redes sociales el motivo de tan drástica decisión: "Mucha gente me pregunta por qué he cambiado el triatlón por el maratón. Personalmente, no estaba motivada para conseguir algo que ya he logrado. Necesitaba un nuevo desafío. Mi motivación es ser #marathonmom".

De momento, Gwen se ha tomado el "nuevo desafío" con calma, ya que dio a luz a su primer hijo en agosto. Aun así, ya ha llegado a hacer una tirada de 20 kilómetros a pie. "El entrenamiento de hoy ha sido uno de las más largos que hecho nunca. Escucho a mi cuerpo y esta semana me dijo que podía aumentar la distancia. No voy apresurarme a la hora de escoger una competición porque sé que la recuperación post-parto necesita un tiempo. Pero hoy ha sido un triunfo en mi nuevo camino hacia el maratón", ha explicado la atleta estadounidense.