Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de La Rioja

Con una participación de 550 deportistas, esta segunda edición ha sido puntuable para la Copa de España.
-
Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de La Rioja
Gustavo Rodríguez y Judith Corachán ganan el Triatlón de La Rioja

Los triatletas Gustavo Rodríguez y Judith Corachán se han proclamado este sábado campeones absolutos de la 2ª Edición del Triatlón de La Rioja, puntuable para la Copa de España.

María Pujol y Sara Bonilla han seguido en meta a la ganadora, mientras que Alejandro Santamaría y Cristóbal Dios han ocupado la segunda y tercera plaza en su categoría.

Con un total de 1,9 kilómetros desde el embarcadero del Ebro hasta el Cuarto Puente, se ha desarrollado la prueba de natación, con ligera corriente en contra en ida que facilitaba el retorno. Una vez realizada la primera transición, en el logroñés frontón de Adarraga, los deportistas han comenzado los 90 kilómetros en bici por las carreteras de La Rioja y Álava. Bajo una temperatura menos sofocante que la del año pasado, la prueba ha discurrido rápida y fluida para llegar a la segunda transición y afrontar el tramo a pie de 21 kilómetros.

Finalmente, con un tiempo de 4 horas 8 minutos y 38 segundos, ha cruzado la línea de meta Gustavo; y con 4 horas 24 minutos y 19 segundos, ha llegado Judith Corachán. Con esta victoria, ambos triatletas han encadenado 3 grandes triatlones en los últimos 21 días, algo que da muestras de su extraordinario estado de forma.

El triatlón de La Rioja ha sido escenario de un hito emotivo y especial con la participación de Daniel Guerrero, padre de Isabel, una niña de 4 años que ha conseguido dejar de lado una leucemia y que lucha para conseguir fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

En el tramo de carrera a pie, Daniel ha ido empujando el carrito con su hija y ha atravesado la línea de meta después de las 21.00 con un tiempo empleado de más de 7 horas. La llegada ha estado cargada de emoción.

Te recomendamos

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...