'Guru' Frades: "Estas carreras dejan poso como deportista y como persona"

La triatleta vasca, 6ª en el Ironman de Sudáfrica.
Foto: Sportfotografie.biz -
'Guru' Frades: "Estas carreras dejan poso como deportista y como persona"
'Guru' Frades: "Estas carreras dejan poso como deportista y como persona"

Gurutze Frades ha relatado cómo vivió desde dentro el Ironman de Sudáfrica de este domingo. Y una vez conocidas las circunstancias a las que tuvo que sobreponerse, su 6ª posición final adquiere un mayor valor, quizás incluso más que la 5ª plaza de 2017 en esta misma prueba. 

Primero tuvo que superar una "pajarón" en la última parte del segmento de bici; y en la carrera pie, el consiguiente retortijón de tripas.

"Ahora mismo estoy muerta, tengo un cuerpo de perros y no tengo fuerza ni para descansar. Estas carreras siempre dejan poso, como deportista y como persona", explica 'Guru' en las redes sociales.

A pesar de completar la natación fuera del top-10, a casi 12 minutos de la británica Lucy Charles, al final del segmento de bici ya era 8ª, "pajarón" incluido en los kilómetros finales de este sector: "De repente, estaba calculando km restantes, watios, geles... y la T2 parecía que nunca iba llegar. Llegué a la transición KO. Lo ideal hubiera sido comerse un bocata sólido tranquilamente en una silla y darle la vuelta pero aquí nadie espera y había que seguir. ¡BUFF! Muy muy poco a poco fui dándole la vuelta, a base de geles, coca cola... que a veces parecía que me sentaban bien y otras fatal".

Y en el maratón final supo sufrir y, tras los abandonos de la británica Emma Pallant y la francesa Charlotte Morel, arañó en meta dos posiciones más: "A la pájara le di la vuelta. Ya no me temblaban las piernas y tuve unos km buenos corriendo pero empezarón las tripas a quejarse del batiburrillo. Había que mantener el puesto tan trabajado, además de la importancia que tienen los puntos de cada uno. Asi que, con el retrovisor puesto, tocó hacer parada en el baño (primera vez que lo hago en competición)".

A la vista de todo lo que fue ocurriendo durante las más de 9 horas y media de competición, 'Guru' terminó satisfecha: "A pesar de no acabar 'yupi', estoy muy contenta de mi rendimiento y de mi trabajo... de estar donde veníamos a estar y de pelearlo"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....