Gurutze Frades, 4ª en el Ironman de Cairns

Victoria para la neozelandesa Teresa Adam.
-
Gurutze Frades, 4ª en el Ironman de Cairns
Gurutze Frades, 4ª en el Ironman de Cairns

Gurutze Frades se ha convertido en una de las triatletas más sólidas de la larga distancia. En el Ironman de Cairns (Australia) que se ha disputado este domingo, ha vuelto a demostrarlo. Si en Sudáfrica el pasado 15 de abril acabó 6ª, en Cairns ha conseguido la 4ª plaza, después de realizar una competición muy regular en los tres segmentos. Y es que 'Guru' ha aprendido a "disfrutar de este sufrimiento" (era el consejo que le daba a Javier Gómez Noya en vísperas del debut de éste en la larga distancia).

La triatleta vasca cubrió los primeros 3.800 metros de natación en la 6ª plaza (1:01:37). Así llegó también a la segunda transición, después de aguantar el tipo con su ya habitual solvencia en los 180 kilómetros de bici (5:01:35). Y en el maratón a pie, con el segundo mejor parcial (3:02:59), pudo arañar dos posiciones más para acabar definitivamente en una meritoria 4ª posición (9:09:53), que le asegura el billete para el Mundial de Kona del próximo 13 de octubre.

La neozelandesa Teresa Adam se apuntó el triunfo, con récord de la prueba (8:53:17), como su compatriota Braden Currie en la categoría PRO masculina. La australiana Mirinda Carfrae (8:59:18) consiguió la plata. Y la estadounidense Beth McKenzie (9:03:11) cerró el podio.

 

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...