Gómez Noya y Pablo Dapena, a por el doblete en el Challenge de Praga

Dos amigos... dos compañeros de entrenamientos... dos campeones del mundo.
-
Gómez Noya y Pablo Dapena, a por el doblete en el Challenge de Praga
Noya y Dapena, entrenando juntos en Lanzarote.

Después de acabar 2º y por debajo de las ocho horas en su esperado debut en la larga distancia en el Ironman de Cairns (Australia) del pasado 10 de junio, Javier Gómez Noya volverá a ponerse un dorsal este sábado, a partir de las 12:00 del mediodía, en el Challenge de Praga, siempre con la vista puesta en el Mundial de Kona del 13 de octubre.

Será su quinta competición en 2018: Half Challenge Wanaka (1º), Cannes International Triathlon (1º), Ironman 70.3 de Barcelona (1º), Ironman de Cairns (2º) y Praga...

El Challenge de Praga consiste en un sector de natación de 1.900 metros a una sola vuelta que se lleva a cabo en el río Moldava, en el centro de la ciudad; un segmento de ciclismo de 90 kilómetros a dos vueltas en un trazado llano y, por tanto, rápido; y un medio maratón final que se completa en cuatro vueltas, también con un perfil plano, junto al río Moldava.

Además, esta vez, 'el Capitán' (5 veces campeón de las Series Mundiales de la ITU y 2 veces campeón del mundo Ironman 70.3) estará muy bien acompañado... por el flamante campeón del mundo ITU de Larga Distancia: Pablo Dapena, a quien Iberia le ha vuelto a perder la maleta con la bici.

Metido de lleno en la lucha por el ranking de Challenge, Dapena también competirá en la capital de la República Checa (siempre y cuando la bici llegue a tiempo). En lo que va de temporada, ha conquistado, aparte del Campeonato del Mundo ITU LD de Dinamarca, el Challenge de Mogán-Gran Canaria y el de Lisboa; y ha sido 2º en el de Roma y en el de Salou.

Dos amigos... dos compañeros de entrenamientos... dos campeones del mundo... que se verán las caras en un apasionante duelo en Praga...

A priori, 'el Capitán' y Pablo bien podrían firmar un doblete en la capital checa. En la lista de salida PRO, figuran 24 triatletas, con el belga Pieter Heemeryck, el alemán Maurice Clavel o el esloveno Jaroslav Kovacic, entre otros.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....