Noya: "Iba muy cómodo al principio, a ritmos relativamente altos, pero a partir del km 18 lo pasé mal"

Las declaraciones del 'Capitán' tras ganar el Mundial de Larga Distancia de Pontevedra.
EFE -
Noya: "Iba muy cómodo al principio, a ritmos relativamente altos, pero a partir del km 18 lo pasé mal"
Gómez Noya: "Es una de esas carreras que no olvidaré nunca"

Javier Gómez Noya, que se ha proclamado este sábado campeón del mundo de Triatlón de Larga Distancia en Pontevedra, afirmó que nunca olvidará lo vivido tras imponerse en una carrera que tuvo su tierra como escenario.

"Es especial. Por el título en sí y por haber sido aquí en casa, ante tanta gente. Espectacular, una de esas carreras que yo como competidor no olvidaré nunca. Muy agradecido a toda la gente por ese apoyo", dijo el triatleta gallego tras conquistar el que es su noveno título mundial (ha ganado 5 veces en distancia olímpica, 2 veces el Mundial Ironman 70.3, el Campeonato del Mundo XTERRA y este último de Larga Distancia en Pontevedra).

Gómez Noya cree que hizo "una buena carrera", la que tenía "planteada en la cabeza", y que respondió en algunos momentos clave pese a tener que asumir riesgos: "Sufrí, sobre todo en la última vuelta. Ya sabía que no estoy preparando este tipo de distancia y se me iba a hacer larga. Iba muy cómodo al principio, a ritmos relativamente altos, pero a partir del kilómetro 18-20 lo pasé mal. La última vuelta la sufrí mucho, pero tenía suficiente ventaja para dosificar y aflojar el ritmo y asegurarme que llegaba a la meta".

Gómez Noya: Es una de esas carreras que no olvidaré nunca

Gómez Noya: Es una de esas carreras que no olvidaré nunca

Al mismo tiempo, se mostró satisfecho por el segundo puesto de su compatriota Pablo Dapena. "Lo de Pablo tiene muchísimo mérito, le veo entrenar todos los días, veo cómo es capaz de sufrir y la continuidad que tiene entrenando. Si hay alguien que merezca estar en el podio del Mundial es él, desde luego", declaró.

Por su parte, Dapena destacó lo vivido en las calles de su ciudad natal: "En cuanto salí a correr, cuando pasé por la Cruz Roja, dije 'madre mía, dónde me voy a meter'. Me hacía pequeño, de verdad. El momento que no voy a olvidar es cuando me paré a andar en la recta de meta porque sabía que la distancia era grande".

"Esto ha sido impresionante, ver a toda esa gente en la grada... Es un sueño hecho realidad que sea en tu ciudad, que todo el mundo te anime, que la grada esté hasta arriba... es impresionante. Ojalá haya Series Mundiales aquí porque esta ciudad se lo merece", manifestó.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...