Frodeno y Lange se vuelven a retar en el Ironman de Frankfurt

'Frodo' confirma que defenderá su título de campeón de Europa Ironman en Frankfurt; y Lange acepta el desafío.
-
Frodeno y Lange se vuelven a retar en el Ironman de Frankfurt
Frodeno y Lange se vuelven a retar en el Ironman de Frankfurt

Apunten la fecha: 30 de junio de 2019... Ese domingo se disputará el Ironman de Frankfurt que, al igual que en los últimos años, acogerá el Campeonato de Europa Ironman. Y en la línea de salida estarán Patrick Lange, vigente bicampeón del mundo (2017 y 2018) y 'recordman' de Kona, y Jan Frodeno, el anterior bicampeón en Hawaii (2015 y 2016).

Así lo han confirmado ambos este mismo sábado en la gala 'Sailfish night of the year' que se ha celebrado en la ciudad de Langen y donde se ha entregado el premio al mejor triatleta del año en Alemania. Después de ganar el galardón con el 55 por ciento de los votos, Frodeno, en un mensaje de vídeo, anunció que quería compensar su ausencia de la gala (actualmente se encuentra en Sudáfrica) haciendo pública su decisión de estar en el Ironman de Frankfurt en 2019. "Si los chicos de Ironman me dan un sitio en la línea de salida y con la esperanza de ver a Patrick, 'Sebi' (Sebastian Kienle) y algunos más", bromeaba 'Frodo'. Al oírlo, el presentador de la gala le lanzó rápidamente el órdago a Lange, que sí estaba presente. El vigente campeón del mundo cogió el micrófono para agradecer el apoyo de los que le habían votado como segundo mejor triatleta... y para confirmar que acepta el desafío. Además, el nuevo entrenador de Sebastian Kienle, Philipp Seipp, que también hizo acto de presencia en la gala, no descartó la posibilidad de que su pupilo también pueda estar en el Ironman de Frankfurt.

El próximo 30 de junio, pues, se repetirá el apasionante duelo que ya vivimos el pasado verano entre Jan Frodeno y Patrick Lange, con victoria para 'Frodo'.

Y si finalmente Kienle decidiera competir, el Ironman de Frankfurt 2019 reuniría a los campeones de sus últimas cinco ediciones (Frodeno: 2018 y 2015; y el propio Kienle: 2017, 2016 y 2014) y a los últimos tres ganadores del Mundial Ironman de Kona (Kienle: 2014; Frodeno: 2015 y 2016; y Lange: 2017 y 2018).

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....