Flora Duffy regresa a la competición con la vista puesta en Tokio 2020

Parece que por fin la bicampeona del mundo (2016 y 2017) está recuperada de sus problemas en el pie.
Triatlón -
Flora Duffy regresa a la competición con la vista puesta en Tokio 2020
Flora Duffy regresa a la competición con la vista puesta en Tokio 2020

En la prueba de Bermudas de las Series Mundiales de Triatlón del pasado mes de abril se esperaban dos sonados regresos: el de Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) y el de la triatleta local Flora Duffy, bicampeona del mundo (2016 y 2017). 'El Capitán' estuvo en la línea de salida y acabó 2º. Pero Duffy, finalmente, no pudo competir.

La triatleta de Bermudas, ganadora de la prueba la temporada pasada, anunció días antes que causaba baja por lesión. En ese momento, Duffy seguía arrastrando los problemas que ha sufrido en el pie desde los primeros meses de 2018. De hecho, no participa en una carrera WTS desde la de Hamburgo, en julio del año pasado, donde acabó 10ª.

"Después de correr decentemente en enero y febrero, mi pie no estaba bien. Me hicieron una prueba de ultrasonido y resonancia magnética que mostraba que el desgarro en mi tendón tibial posterior todavía estaba allí. Así que, infiltración de PRP (plasma rico en factor de crecimiento plaquetario). Esto fue hace 6 semanas. Por supuesto, esperaba poder estar en la línea de salida en Bermudas, pero no podrá ser. Tuve que dejar el entrenamiento, descargar y dejar que el tendón se curara... Estoy devastada por no estar este año, pero volveré", explicaba entonces.

Ahora, casi cuatro meses después, Flora Duffy, de 31 años, sí está lista para volver. Será en la prueba de clasificación olímpica que se disputa en Tokio el próximo 15 de agosto. Duffy quiere conocer de primera mano los recorridos y las condiciones que se van a encontrar dentro de un año en la prueba olímpica, ya con las medallas en juego.

En principio, la bicampeona de las Series Mundiales y tetracampeona del mundo XTERRA también estará en la Gran Final de Lausana. En 2020 su gran objetivo es luchar por el oro en Tokio. En los Juegos de Río 2016 sólo pudo ser 8ª.

Su intención es retirarse de las WTS en la Gran Final de Bermudas de 2021.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...