Aviso Buje Zipp 88 Delantero

SRAM alerta de un defecto en su buje delantero ZIPP 88
TRIATLÓN -
Aviso Buje Zipp 88 Delantero
Aviso Buje Zipp 88 Delantero

SRAM ha emitido un comunicado tras la denuncia efectuada a la "Consumer Product Safety Commission" (homólogo norteamericano de la Organización de Consumidores y Usuarios) referente a un grave fallo de seguridad en sus bujes delanteros ZIPP 88, a continuación transcribimos para vosotros las partes más importantes:

Retirada de bujes delanteros ZIPP 88 de primera generación:

Zipp ha identificado un problema técnico en la producción de sus ruedas delanteras montadas con el buje ZIPP 88. Dicho problema afecta al funcionamiento de los radios debido al fallo en el diseño de la arandela de retención de los bujes de primera generación. Este problema puede suponer una salida repentina de los radios provocando la rotura y bloqueo de la rueda.

Cómo identificar el buje de Primera Generación ZIPP 88:

1. Insistimos en que este problema sucede solamente en los bujes de primera generación ZIPP 88. Si no estás seguro de la versión de buje que posees hay una serie de comprobaciones visuales rápidas que puedes efectuar. No obstante si tuvieras alguna duda consulta a tu mecánico especialista de confianza para asegurarte.

2. Los bujes no afectados poseen una arandela y una tuerca de mayor tamaño que impiden la eyección de los radios.

3. Con la rueda delantera desmontada verificar los siguientes puntos:

  • La arandela de retención interior (Flange Ring) así como la arandela de retención exterior de cierre (Clinch Nut) son como las que aparecen en la imagen número 1.
  • Aquellos que sean como el de la imagen fueron producidos entre octubre del año 2008 y mayo del año 2010, por lo tanto pertenecen a la primera generación.
  • Si vuestro modelo presenta dichas características se ruega el cese inmediato del uso de la rueda. En cambio si el buje no se corresponde con el modelo defectuoso puede continuarse con su uso habitual sin preocupación alguna.

4. Otro indicador del modelo de primera generación ZIPP 88 es el logotipo "Z" en el lateral de la arandela de retención (como se puede ver en las imágenes 1 y 2). Ninguna otra versión contiene dicho logotipo en la arandela de retención. El diámetro externo de dicha arandela de retención es de 29mm (1,14 pulgadas)

Pasos a seguir por el afectado:

Queremos hacer el proceso de sustitución lo más rápida y convenientemente posible para el usuario con el fin de que pueda volver a montar en bici cuanto antes. Una vez identificado el modelo concreto del buje defectuoso han de ponerse en contacto con el proveedor SRAM o ZIPP en el cual adquirieron la bicicleta para que éste inicie de inmediato los trámites de garantía con el distribuidor. Al usuario se le reparará la rueda sin coste adicional. Si existiera algún problema con el proveedor se recomienda ponerse en contacto con el distribuidor SRAM más cercano, el cual se puede buscar facilmente en www.sram.com

Imagen 1:

Imagen 2:

SRAM también nos facilita unas imágenes de un buje parecido que podría llegar a confundirse, nótese que las arandelas presentan unas medidas completamente distintas:

En la siguiente imagen queda más claro todavía, las dos piezas del lado izquierdo son las defectuosas y causantes del problema, las del lado derecho por el contrario son las versiones mejoradas y 100% fiables que monta ZIPP habitualmente:

Los modelos que vienen de serie montados con los bujes afectados son los siguientes:

Marca Modelo
Specialized 2010 TARMAC SWorks Super Light
  2010 SWorks Transition
  2011 SWorks Tarmac SL3 Limited
Giant 2009 TCR Advance SL 0
  2009 Trinity Advance SL 0
  2010 TCR Advance SL 0
  2010 Trinity Advance SL 0
Felt 2009 AR Team Issue
  2009 DA
  2009  B2 Pro
  2010 DA
  2010  DA Di2
  2010  B2 Pro
Orbea 2010 Orca  RED
  2010 Orca  Di2
  2011 Orca GRD
  2011 Ordu GDi2
  2011 Ordu GLT
Cannondale         2010 Super Six Hi Mod Di2
  2010 Slice Hi Mod Ultimate
Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....