Descubre L´Eroica Hispania

La mítica prueba creada en 1995 llega a nuestro país en junio
TRIATLÓN -
Descubre L´Eroica Hispania
Descubre L´Eroica Hispania

L’Eroica Hispania es una celebración ciclista dentro del marco de L’Eroica. Tendrá lugar el 5,6 y 7 de Junio. Una prueba que busca recuperar los valores y esencia del ciclismo clásico y épico, ruta que recorre una de las zonas más importantes del mundo en cuanto a su producción vinícola, como es La Rioja. 
A lo largo del recorrido se transitará por algunas de las bodegas más representativas de la denominación de origen Rioja, zona no solo de vinos, también de gran interés artístico y cultural. Podrán visitarse durante el recorrido no sólo viñedos y bodegas, también fortalezas, castillos y atalayas. La prueba coincidirá en alguno de sus puntos con uno de los caminos más famosos del mundo: el Camino de Santiago.

PROGRAMA

Las actividades de L'Eroica Hispania comenzarán el viernes 5 de junio, con la apertura de la zona de expositores y de la feria vintage en la Plaza de Toros, donde se podrán encontrar auténticas “joyas” del ciclismo. También se podrá visitar la feria de gastronomía donde saborear los productos más típicos y como no puede ser de otra forma, vino con denominación de origen.
El sábado día 6, acontecerá el pregón que dará el Alcalde de Cenicero a todos los Eroicos y por la tarde un Gran Campeón del pasado dará la bienvenida a todos.
Durante el día tendrá lugarel Rally fotográfico de la Eroica, el Concurso de Barba Eroica y las exhibiciones de coches clásicos y Vespas. Ya por la tarde-noche, se podrá disfrutar de la animación del grupo Tarumba que nos hará bailar a ritmo de percusión y, como cierre del día previo a la prueba ciclista, recorrerá las calles de Cenicero un Toro de fuego.
El domingo día 7, os esperan tres recorridos espectaculares de diferentes distancias, pero tres recorridos en donde disfrutaréis de cada kilómetro, de cada rincón de La Rioja y de un paisaje de ensueño entre viñas infinitas.

Si deseas inscribirte o conocer más detalles accede a su página web: Eroica Hispania

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...