Erik Merino defiende título en el VentouxMan

Marcel Zamora también estará en la línea de salida.
Triatlón -
Erik Merino defiende título en el VentouxMan
Erik Merino defiende título en el VentouxMan

El triatleta profesional de Muntanyola Erik Merino disputa este domingo el VentouxMan. El triatlón empezará a las 7:35 de la mañana en el Lac de Piolenc, donde los triatletas tendrán que nadar 2.000 metros.

A continuación, tendrán que afrontar 90 kilómetros de ciclismo diferenciados en dos partes: la primera, mayoritariamente llana y sin ninguna dificultad; en los últimos 25 encaran la durísima subida al Mont Ventoux (puerto de categoría especial en el Tour de Francia). Los participantes llegarán a una altura cercana a los 2.000 metros. Una vez coronado el puerto, 4 kilómetros vertiginosos de descenso hasta la estación de esquí de Mont Serein. Para terminar, tendrán que completar 20 kilómetros de trail por senderos a más de 1.500 metros de altura.

Erik Merino es el actual campeón de la prueba y posee el récord del circuito. A priori, es el favorito para reeditar el triunfo de 2017. “Tengo muchas ganas de llegar al Ventoux. La carrera me encanta y es un sitio muy especial. Este año no tengo presión y saldré a disfrutar y a intentar luchar por la carrera”, ha explicado Erik en las horas previas.

También compite Marcel Zamora, 5º la temporada pasada.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...