Eneko Llanos, 8º en Dublín: "Me quedo donde estaba y toca esperar"

Suma 65 puntos más para el Ranking de Kona en el Ironman 70.3 de la capital irlandesa.
(Imagen: archivo) -
Eneko Llanos, 8º en Dublín: "Me quedo donde estaba y toca esperar"
Eneko Llanos, 8º en Dublín: "Me quedo donde estaba y toca esperar"

Eneko Llanos ha termiando en la 8ª posición el Ironman 70.3 de Dublín (Irlanda) que se ha disputado este domingo. "Sumo 65 puntos en el Ranking de Kona, por lo que me quedo donde estaba. La idea era sumar algún punto más, pero hoy no había de donde sacar", ha comentado al finalizar la prueba.

Desde el segmento de la natación ha quedado comprobado que el triatleta vitoriano no tenía fuerzas para estar más delante. Del agua ha salido descolgado de la cabeza, en la 9ª plaza, a más de un minuto y medio del grupo de favoritos. Después de los 90 kilómetros de bici ha conseguido ganar un puesto, aunque la distancia con respecto al francés Romain Guillaume, líder en la T2, era ya insalvable, por encima de los 12 minutos. Al final y tras la media maratón a pie, Eneko ha concluido 8º la carrera, que se ha llevado el británico David McNamee, por delante de Guillaume y el alemán Sean Donnelly.

Los últimos movimientos en el KPR (Kona Points Ranking) habían reactivado las opciones de Eneko para estar en el Mundial Ironman de Hawaii de este año, razón por la cual decidió competir en Dublín. Aunque el resultado no ha sido el esperado, todavía cuenta con posibilidades. "Toca esperar a que se cierre el KPR y se distribuyan finalmente todas las plazas. Al menos me quedo con la tranquilidad de haberlo intentado"... En las próximas horas se sabrá si estará en Kona el próximo 14 de octubre por duodécimo año consecutivo.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....