Trabajador sano, deportista sano

El próximo 17 de abril se celebra en Madrid el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa"
TRIATLÓN -
Trabajador sano, deportista sano
Trabajador sano, deportista sano

Todos sabemos que las 8 horas que por norma “debemos” trabajar no son excesivamente positivas para nuestro cuerpo. Pero, ¿qué debería hace un deportista en el trabajo? Cada momento del día cuenta. En Revista Triatlón tenemos la gran suerte de poder salir a nadar, a correr o a pedalear un rato con la única preocupación de seguir mejorando. Como es lógico el trabajo tiene que estar hecho (bien hecho) y los plazos editoriales han de verse cumplidos. Pero disfrutar de un ambiente laboral distendido en el que la empresa confíe plenamente en el trabajador ayuda, y mucho. Es responsabilidad de uno mismo tener en cuenta también la alimentación durante las horas de curro, sustituir la clásica bollería por un puñado de nueces o unas piezas de fruta te sacian de manera saludable y atenúan el atracón a la hora de comer.  

Si todos estos temas para mejorar tu salud en el entorno laboral te preocupan (deberían) o si hemos despertado tu curiosidad, tienes una cita en próximo 17 de abril en CaixaForum durante el primer "encuentro para el progreso de la salud en la empresa".

El objetivo es reunir a profesionales y organizaciones que persiguen ser "más saludables" y con ello también más competitivos y productivos.  El Campeón del Mundo de Natación David Meca, el periodista y aficionado al triatlón Juan Ramón Lucas o la directora académica de la Escuela Europa de Coaching Silvia Guarnieri, son algunos de los expertos que participarán en esta jornada. 

Nos darán claves para combatir el estrés en nuestro día a día, los consejos para mejorar el entorno en el que nos movemos, buenos hábitos de alimentación o programas para optimizar nuestro entrenamiento físico. Y es que el buen deportista también debe ser "deportivo" en su lugar de trabajo.  La meta es aprender a ser más saludables, incorporar un espíritu de equipo y la motivación y la formación necesarias para conseguirlo.

Ya puedes realizar tu inscripción en www.miempresaessaludable.com por 50 euros. Las jornadas se celebrarán el 17 de abril desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el Centro Social y cultural de la Obra Social "La Caixa" en Madrid.

Aquí te dejamos el programa completo:

09:30h Bienvenida

09:45h Empresas con objetivo de ser saludables. ¿Qué es?

10:00h Liderazgo saludable con Jorge Salinas (presidente de Atesora)

10:30h Estrés en el cerebro con Álvaro Bilbao (neuropsicólogo) y David Meca (campeón del Mundo de natación)

11:00h ¿Son o no poderosas las palabras en la empresa? Con Silvia Guarnieri (directora académica de la Escuela Europea de Coaching)

11:30h Mas prevención, más salud. Con Jorge Cabrera, director de operaciones y territorio de Unipresalud e Ignasi Colindres Valls,director de servicios y de gestión de líneas de negocio de Unipresalud.

12:40h Meditar para actuar con Juan Ramón Lucas (periodista)

12:00h Brunch y actividades

13:00h Quemar para ganar. El deporte bueno, el deporte malo. Cómo animar.

13:15h Empresa saludable, un nuevo compañero de viaje para empresas que quieran pensar y moverse mejor

13:25h Píldora entorno saludable con José Antonio Granero (decano del Colegio de Arquitectos de Madrid) y Daniel Rubio (geobiólogo)

13:35h Tu empresa es lo que comen tus empleados con José María Ordovás (científico)

14:05h Prácticas saludables

14:35h Fin de la jornada

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....