Emilio Martín asume que no llega al Mundial de Duatlón "como debería"

Aun así, peleará por las medallas.

EFE

Emilio Martín asume que no llega al Mundial de Duatlón "como debería"
Emilio Martín asume que no llega al Mundial de Duatlón "como debería"

Emilio Martín, bicampeón del mundo y campeón de Europa de duatlón, admitió que no llega al Campeonato del Mundo que se disputará en Fyn (Dinamarca) "como debería", tras varios problemas físicos en su planificación, pero aseguró que aún así peleará por lograr una nueva medalla.
       
El onubense, único duatleta de la historia en encadenar seis podios en los Mundiales al ganar el oro en 2012 y 2015, la plata en 2013, 2016 y 2017, y el bronce en 2014, declaró a Efe que afronta su octavo Campeonato del Mundo, este viernes en la ciudad danesa, sin querer cargarse "de responsabilidad innecesariamente".
       
Martín, que este martes voló a Dinamarca, reconoció que le falta "confianza por el miedo a recaer" en las molestias que ha ido arrastrando en los isquiotibiales y afirmó que incluso la semana pasada estuvo a punto de comunicar su renuncia a la Federación Española de Triatlón al no verse al cien por cien.
       
No obstante, manifestó que si no se "viera con ciertas posibilidades, no iría" y se "quedaría en casa", y destacó que no quiere crearse "unas expectativas grandes", aunque cree que, "si se dan ciertas condiciones a priori", puede "pelear por una medalla".
       
Emilio Martín señaló que ahora está "más fuerte en bici que corriendo", pero que irá "a darlo todo" en cada momento de la prueba, y sobre sus rivales situó por encima de todos al triatleta británico Adam Bowden, que sabe lo que es subir al podio en las Series Mundiales de Triatlón y viene de ser subcampeón de Europa de medio Ironman.
       
"Corre bastante y si viene, es porque está fuerte", advirtió el onubense, que también resaltó a otro triatleta, el danés Andreas Schilling, más joven y menos experimentado en el circuito mundial, aunque "cualquier triatleta de las Series Mundiales puede estar delante en un Campeonato del Mundo de Duatlón, seguro".
       
El onubense tampoco se olvidó de adversarios habituales como los franceses Benoit Nicolas, el único cuyo palmarés se acerca al de Martín, Yohan Le Berre y Benjamin Choquert, y el británico Mark Buckingham, bronce en 2015 y 2017.