'El bisonte' Aguayo estará en el Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica

El fin de semana del 1 y 2 de septiembre, Emilio Aguayo "cumplirá un sueño".

Después de acabar en la 6ª posición el Campeonato de Europa Ironman 70.3 en Elsinor (Dinamarca) el pasado 17 de junio, Emilio Aguayo escribía en las redes sociales: "Feliz con el resultado y esperando un correo electrónico para hacer realidad uno de mis sueños".

Efectivamente, con esa 6ª plaza (625 puntos), sumada a la 9ª de Texas (55 puntos), a la 20ª de Dubai (7 puntos) y a la 2ª en Lanzarote en 2017 (640 puntos), sellaba prácticamente su clasificación para el Mundial de la especialidad. Faltaba el mail de Ironman para tener la confirmación oficial... que le ha llegado este jueves...

"Pues ahora sí que sí. 'El bisonte' se va en septiembre a Sudáfrica. Sueño cumplido", comentaba en su cuenta de Instagram. Así pues, Emilio Aguayo estará el primer fin de semana de septiembre en Nelson Mandela Bay, en Sudáfrica, para medirse a muchos de los mejores triatletas del mundo de media y larga distancia. En principio, le acompañará Javier Gómez Noya, bicampeón de esta competición (2014 y 2017) que tiene previsto participar, aunque priorizando su preparación para el Ironman de Hawaii del 13 de octubre.