El triatleta José Carlos Sobrino correrá 100 km en una cinta a favor de 'CRIS contra el cáncer'

Se instalarán dos cintas de correr, una para Sobrino y otra para aquellos que quieran apoyar esta iniciativa y acompañarle unos minutos.

El triatleta José Carlos Sobrino correrá 100 km en una cinta a favor de 'CRIS contra el cáncer'
El triatleta José Carlos Sobrino correrá 100 km en una cinta a favor de 'CRIS contra el cáncer'

CRIS contra el cáncer ha organizado un nuevo reto solidario que tendrá lugar este viernes 20 de diciembre en el hall de Materno Infantil del Hospital de La Paz de Madrid: 100KM INDOOR DE #RUN4FUN POR LA INVESTIGACIÓN, en el que el triatleta José Carlos Sobrino correrá, desde las 9:00h, 100 km en una cinta con el objetivo de recaudar fondos para la investigación en cáncer infantil.

Junto a la cinta de Sobrino se colocará otra más para que todas aquellas personas que deseen participar en esta acción y sumar fuerzas en esta carrera de fondo contra el cáncer infantil puedan acercarse hasta el hospital, colaborar con una donación de 6€ para la investigación enviando un SMS con la palabra CRIS al 38014 y subirse a la cinta para correr unos minutos junto al triatleta. Así lo hará, entre otros, el exatleta profesional Chema Martínez a las 12:00h, así como los triatletas Iván Álvarez y Alejandro Santamaría.

Asimismo, todas las personas que no puedan acudir al Hospital de La Paz y quieran apoyar a Sobrino en este nuevo reto por la investigación, pueden hacerlo aquí...

Todo el dinero recaudado irá destinado a la Unidad CRIS del Hospital de La Paz.

Marta Cardona, directora de CRIS contra el cáncer, ha querido agradecer al triatleta su apoyo en la lucha contra esta enfermedad: “Queremos dar las gracias a José Carlos Sobrino por su apoyo a CRIS contra el cáncer y su compromiso con la investigación. Este reto que se ha propuesto implica un gran esfuerzo físico y mental, como el que realizan día a día todos los investigadores para crear nuevos tratamientos que curen el cáncer". Y añade: “Animamos a todo el mundo a acercarse y correr en la cinta junto al triatleta, porque todos somos necesarios en esta lucha donde la investigación es vida".

Por su parte, Jose Carlos Sobrino ha declarado: “Esto lo hago porque soy padre, deportista y, sobre todo, porque me gusta ayudar a los que más lo necesitan con unas de mis pasiones que es, a parte de mi familia, el deporte, o por lo menos intentarlo. Con este pequeño grano de arena que recaudamos hago feliz a mucha gente y podemos ayudar a seguir investigando. Me hace sentir también muy feliz".

Sobre CRIS contra el cáncer

Nacida hace ocho años, la fundación CRIS contra el cáncer tiene como objetivo financiar proyectos de investigación enfocados a desarrollar nuevos tratamientos y métodos de diagnóstico contra el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido, además de programas de captación de talento y formación de investigadores en centros de excelencia a nivel internacional. En pleno crecimiento, a día de hoy cuenta con 40.000 socios y en ocho años ha invertido 15 millones de euros en investigación; en los cinco próximos prevé invertir otros 40 millones.