El "secreto" de Contador: ¿Qué potencia hay que mover en un test de 20' para ganar el Tour?

Alberto Contador revela un "dato nunca enseñado".
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El "secreto" de Contador: ¿Qué potencia hay que mover en un test de 20' para ganar el Tour?
El computador de Alberto Contador con los datos de un test en subida de 20 minutos.

Para ser ciclista profesional hay que tener talento, capacidad de trabajo, capacidad de sufrimiento y una mentalidad muy fuerte, entre otras cualidades. Y para poder aspirar a ganar una gran vuelta hay que ser un fuera de serie en todos los sentidos. Alberto Contador lo era, tanto a nivel físico como mental. Por eso llegó a conquistar dos Tours, dos Giros y tres Vueltas.

El campeón de Pinto, que se retiró después de la Vuelta de 2017, ha publicado en su cuenta de Instagram lo que él ha denominado "un dato secreto nunca enseñado; muchas veces estimado pero nunca confirmado 100%", que evidencia la capacidad física que es necesario tener para poder ser candidato a la victoria, en este caso, del Tour de Francia.

Se trata del dato de potencia media que obtuvo en dos test en subida de 20 minutos. En uno de ellos, Alberto alcanzó los 458 vatios medios; en el otro, 454. En ambos casos, por encima de las 180 pulsaciones por minuto, con una cadencia que supera las 70 pedaladas por minuto. Contador también aporta su peso en aquel momento: 62 kg. Es decir, está claramente por encima de 7 w/kg.

Así lo explica el propio ex-ciclista: "Os dejo un dato secreto nunca enseñado, muchas veces estimado pero nunca confirmado 100%. Aquí la potencia media que se necesita mover en un test de 20' para poder ganar el Tour con 62 kg. Os dejo 2 test junto a mi peso tras finalizar el entrenamiento... ¿Qué os parece?".

Además, en la misma publicación, uno de sus seguidores le pregunta por los sacrificios que ha tenido que hacer para conseguir semejantes registros. La respuesta de Alberto no tiene desperdicio: "Necesitaría tres cuentas de Instagram para contarlo!!! Pero... entre 220-240 días fuera de casa con concentraciones y carreras, pesarte tres veces al día, una alimentación pesada en gramos con la que casi no podías dormir al ir a la cama por hambre, 15 horas aproximadametne en la cama diarias y entrenar súper específico la potencia en estos puertos con el sufrimiento que conlleva especialmente al ser fuera de competición, muchos días de subirte al coche por estar completamente muerto del esfuerzo... pero hay que sufrir para disfrutar! De no ser así, esos números no serían llamativos, serían únicamente un dato de tantos. Si te sacrificas más que nadie, tendrás alguna posibilidad de sacar datos que casi nadie es capaz de sacar!!!".

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