El Mundial ITU de Larga Distancia 2020 se convierte en Ironman

3,8 km de natación, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera.
Triatlón -
El Mundial ITU de Larga Distancia 2020 se convierte en Ironman
Javier Gómez Noya (1º) y Pablo Dapena (2º) posan en la línea de meta del Mundial LD 2019 de Pontevedra.

El Campeonato del Mundo de Larga Distancia de 2020, que se celebrará en el marco del Mundial Multideporte de Almere (Holanda), se disputará sobre distancia Ironman: 3,8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Así lo ha anunciado la Junta Ejecutiva de la Federación Internacional de Triatlón (ITU).

No obstante, se trata de una excepción. A la vista de las dificultades técnicas que plantearía el hecho de mantener la distancia 'C' habitual para esta competición (3 km de natación, 120 km de ciclismo y 30 km de carrera), la ITU ha decidido adoptar el formato Ironman o full. El Equipo de Operaciones de la ITU ha revisado todas las alternativas posibles para garantizar una prueba justa y segura y se ha decantado por adoptar la distancia Ironman: 3,8km-180km-42,2km. Sin embargo, en 2021, en Townville (Australia), se retomará la clásica de 3km-120km-30km.

Como viene siendo habitual, el Campeonato del Mundo de Larga Distancia 2020 será el evento final del Mundial Multideporte que tendrá lugar entre el 4 y el 13 de septiembre de 2020 en Almere-Ámsterdam. Se alcanzará la cuarta edición, después de Penticton (Canadá), Fyn (Dinamarca) y Pontevedra (España), donde el pasado mes de mayo Javier Gómez Noya (1º) y Pablo Dapena (2º), en categoría masculina, y Judith Corachán (2º) y Anna Noguera (3ª), en femenina, firmaron sendos dobletes históricos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...