El Mallorca 140.6 Triathlon presenta sus espectaculares recorridos

El centro neurálgico se ubicará en Playa de Muro, en la bahía de Alcudia, incluyendo salida y meta, natación y carrera a pie, y la doble transición entre deportes.
Triatlón -
El Mallorca 140.6 Triathlon presenta sus espectaculares recorridos
El Mallorca 140.6 Triathlon presenta sus espectaculares recorridos

Playa de Muro, en la bahía de Alcudia al norte de Mallorca, es el lugar elegido para albergar la salida y meta del nuevo triatlón de larga distancia Mallorca 140.6 Triathlon que se celebrará el 24 de octubre de 2020. El espectacular recorrido que se hace oficial arrancará con la natación en las aguas cristalinas de esta famosa playa kilométrica de fina arena blanca, junto a las mejores carreteras para el segmento ciclista y un recorrido a pie totalmente llano, que volverán a colocar a las Islas Baleares como referente en el panorama europeo del triatlón de larga distancia.

Mallorca 140.6 Triathlon desvela su espectacular y esperado recorrido, tanto para la distancia reina que consta de 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42.197 metros de carrera a pie, como para la versión Half (justo la mitad de distancia en cada segmento). El centro neurálgico se ubicará en Playa de Muro, en la bahía de Alcudia, incluyendo salida y meta, natación y carrera a pie, y la doble transición entre deportes, zona Expo y hoteles oficiales. Esta localidad, que cuenta con una de las reservas naturales más importantes de las Baleares, como es la Albufera, ofrece servicios turísticos de primer nivel y es el entorno perfecto para la práctica de deportes de resistencia, con un clima ideal, un entorno privilegiado para nadar, el ciclismo o para correr, y que se volcará con los participantes de la esperadísima edición inaugural de este evento internacional de primer nivel.

Tras la natación, los triatletas tendrán que completar el segmento ciclista que se desarrollará en un atractivo circuito de dos vueltas de 90 kilómetros con unos 500 metros de desnivel cada una, y discurrirá por municipio tan reconocidos por los ciclistas a nivel internacional como Muro, Can Picafort, Santa Margalida, María de la Salut, Ariany, Sineu, Llubí, Sa Pobla o Alcúdia.

En lo deportivo el control del drafting en el segmento ciclista va a ser clave en el evento. Con el fin de garantizar que todos los triatletas cubran los 180 kilómetros en bicicleta en condiciones inmejorables y con las máximas medidas de seguridad, se van a impulsar una serie de acciones muy estrictas para impedir que se pueda ir a rueda o en pelotón contando con un elevado número de árbitros en el circuito y limitando la participación máxima a 1.500 triatletas.

La carrera a pie se desarrollará sobre un circuito absolutamente llano y atractivo de 10 kilómetros rodeando Es Llac Gran, con meta en el corazón urbano de Playa de Muro y con unas vistas únicas.

Recorridos...

El Mallorca 140.6 Triathlon toma su nombre de la suma total de su recorrido en millas que equivalen a 226 kilómetros. De forma paralela a este larga distancia, será posible participar en el Mallorca 140.6 Triathlon Half, justo la mitad de recorrido 1.900 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie.

Mallorca 140.6 está organizado por Kumulus y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Muro y la Asociación Hotelera de Playa de Muro, Turismo de Illes Balears, Fundació Mallorca Turisme y la Federació de Triatló de les Illes Balears.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...