El 'calentón' de fin de semana de Sebastian Kienle

El triatleta alemán compitió en el Heidelbergerman, una prueba de corta distancia.
Triatlón -
El 'calentón' de fin de semana de Sebastian Kienle
El 'calentón' de fin de semana de Sebastian Kienle

Sebastian Kienle ha hecho este fin de semana un paréntesis en la concentración en altura que está llevando a cabo durante todo el mes de julio en Livigno, en los Alpes. El sábado estuvo realizando un test de esfuerzo en Heidelberg (Alemania) para comprobar cómo va su preparación. Y el domingo quiso probarse ya con dorsal...

El campeón del mundo Ironman de 2014 ha competido en el Heidelberger Triathlon, perteneciente a la denominada BASF Triathlon-Cup Rhein-Neckar, carrera que ya ganó en 2006, 2008 y 2009 y que se disputa sobre una distancia olímpica ligeramente modificada (1.700 metros de natación, 35 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie). Al final, debido a las malas condiciones meteorológicas, la natación tuvo que ser ligeramente recortada y el exigente trazado del segmento de ciclismo obligó a los participantes a tomar ciertas precauciones. A pesar de todo, Kienle no lo hizo nada mal. Acabó en la 2ª posición, tras 1h58'42" de esfuerzo, sólo superado por Maximilian Saßerath (1h58'04"). Nadó en 15'56", completó el sector de bici en 1h05'18" y corrió en 35'31". Además, tuvo que emplearse a fondo en la última parte de la carrera a pie porque el tercer clasificado, Julian Erhardt (1h58'51"), venía pisándole los talones.

"No sé si soy inteligente o blando... Hoy no he tomado demasiados riesgos en un recorrido de bicicleta muy mojado. El resultado es un segundo lugar. Pero fue muy divertido y una muy buena prueba", ha explicado Kienle en las redes sociales.

En los próximos días viajará hasta Niza para reconocer el circuito de bici del Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza y, entonces, decidir si finalmente compite en esta prueba, aunque su gran objetivo es revalidar la victoria que consiguió en el Mundial Ironman de Kona en 2014.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...