Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz

El extremeño fue el vencedor de la prueba con un tiempazo de 08:33:00
TRIATLÓN -
Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz
Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz

Diego Paredes, atleta de Skechers, se ha proclamado este fin de semana vencedor del Triathlon Vitoria-Gasteiz después de completar los 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y la maratón final, que terminó en la céntrica Plaza de España de la capital alavesa. El cacereño ha protagonizado una entrada en meta espectacular, completamente emocionado y con un público entregado. Precisamente a ellos les ha dedicado sus primeras palabras: “Es increíble ganar en Vitoria, sobre todo por su público, pero también por el nivel que está adquiriendo la carrera, que año a año va a más”.

El extremeño se ha adjudicado en solitario y con claridad, al igual que la canadiense Brooke Brown en el apartado femenino, la novena edición del Triathlon de Vitoria. Una prueba que un año más ha vuelto a ser un éxito de participación al reunir en la línea de salida del embalse de Ullibarri Gamboa a 2.100 atletas dispuestos a completar la carrera en distancia Ironman y medio Ironman.

El atleta de Skechers ha mantenido un igualado pulso durante la natación y el sector de ciclismo con el madrileño Alejandro Santamaría, segundo clasificado y ganador el año pasado, pero luego se despegó y ganó con un tiempo de 8:33:00. Mientras que el tercer lugar del pódium ha sido para el vizcaíno Xabier Amparan, aunque siempre ha ido a distancia de la cabeza de carrera para llegar a 13 minutos del vencedor.

En la categoría femenina, Brooke Brown ha vuelto a repetir el triunfo que ya logró hace un año, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walter y la tinerfeña Ruth Brito.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....