Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz

El extremeño fue el vencedor de la prueba con un tiempazo de 08:33:00
TRIATLÓN -
Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz
Diego Paredes gana el Triathlon Vitoria-Gasteiz

Diego Paredes, atleta de Skechers, se ha proclamado este fin de semana vencedor del Triathlon Vitoria-Gasteiz después de completar los 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y la maratón final, que terminó en la céntrica Plaza de España de la capital alavesa. El cacereño ha protagonizado una entrada en meta espectacular, completamente emocionado y con un público entregado. Precisamente a ellos les ha dedicado sus primeras palabras: “Es increíble ganar en Vitoria, sobre todo por su público, pero también por el nivel que está adquiriendo la carrera, que año a año va a más”.

El extremeño se ha adjudicado en solitario y con claridad, al igual que la canadiense Brooke Brown en el apartado femenino, la novena edición del Triathlon de Vitoria. Una prueba que un año más ha vuelto a ser un éxito de participación al reunir en la línea de salida del embalse de Ullibarri Gamboa a 2.100 atletas dispuestos a completar la carrera en distancia Ironman y medio Ironman.

El atleta de Skechers ha mantenido un igualado pulso durante la natación y el sector de ciclismo con el madrileño Alejandro Santamaría, segundo clasificado y ganador el año pasado, pero luego se despegó y ganó con un tiempo de 8:33:00. Mientras que el tercer lugar del pódium ha sido para el vizcaíno Xabier Amparan, aunque siempre ha ido a distancia de la cabeza de carrera para llegar a 13 minutos del vencedor.

En la categoría femenina, Brooke Brown ha vuelto a repetir el triunfo que ya logró hace un año, y tras ella se han clasificado la alemana Kathrin Walter y la tinerfeña Ruth Brito.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...