Del Mundial PRO Ironman 70.3 de Niza... al Mundial de Ciclismo Élite de Yorkshire

La doble faceta de Lisa Norden, subcampeona olímpica de triatlón en Londres 2012.
Triatlón -
Del Mundial PRO Ironman 70.3 de Niza... al Mundial de Ciclismo Élite de Yorkshire
Del Mundial PRO Ironman 70.3 de Niza... al Mundial de Ciclismo Élite de Yorkshire

¿Cómo rendirían los triatletas de alto nivel en natación, en ciclismo o en atletismo si sólo se dedicaran en cuerpo y alma y de manera específica a preparar una de estas tres disciplinas?

Es la eterna pregunta que surge cuando vemos sus prestaciones en las incursiones esporádicas que hacen en alguna competición... sólo de natación... sólo de ciclismo... o sólo de carrera a pie...

Lisa Norden lleva varias temporadas compaginando el triatlón y el ciclismo de élite. La sueca, de 34 años, fue subcampeona olímpica de triatlón en Londres 2012, una carrera que nos dejó una de las imágenes más espectaculares de la historia del triatlón. Lisa Norden y la triatleta suiza Nicola Spirig llegaron destacadas a los últimos metros y disputaron un esprint antológico que será recordado para siempre. Hubo que acudir a la foto finish para saber quién era la ganadora...

En los últimos años, al mismo tiempo que se pasaba a la media distancia en triatlón, Norden ha competido también en el ciclismo profesional. En su país ya es la mejor contrarrelojista. Así lo ha demotrado en 2017, 2018 y 2019, consiguiendo el título nacional en esta disciplina. Además, esta misma campaña también se ha llevado el triunfo en la prueba en ruta. En agosto debutó en una prueba UCI Women’s WorldTour. Fue en la denominada Postnord Vårgårda WestSweden RR 2019, sobre un recorrido de 145,3 km con inicio y final en la ciudad de Vårgårda, en Suecia. Acabó en la 42ª posición, en el segundo grupo, a 40 segundos de la ganadora, la italiana Marta Bastianelli.

Esta campaña, en triatlón, también ha cosechado muy buenos resultados. Por ejemplo, fue 2ª en el Challenge de Praga y 3ª en el Ironman 70.3 de Jönköping (Suecia). El pasado domingo estuvo en el Mundial Ironman 70.3 de Niza, aunque no tuvo un buen día y finalmente abandonó en el segmento de carrera a pie.

Pero Lisa Norden no ha tenido mucho tiempo para lamentarse, porque la Federación de Ciclismo de Suecia le ha comunicado que está seleccionada para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de Yorkshire. "Competiré tanto en la contrarreloj el día 24 de septiembre como en la prueba de ruta el 28. Será un gran desafío, pero... ¿a quién no le gusta que la vida se complique un poco? Le he dado al cuerpo algunos días fáciles y tiempo para recuperarse de la experiencia negativa en Niza. Espero hacer algunas sesiones específicas durante los próximos 10 días", explicaba en las redes sociales.

En 2017, en el Campeonato de Europa de Ciclismo, en Herning (Dinamarca), la triatleta-ciclista sueca ya terminó 17ª en la prueba de contrarreloj individual (32 kilómetros), con un tiempo de 43 minutos y 46 segundos (43,8 km/h), a 3'12" de la campeona, la holandesa Ellen Van Dijk.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...