Daniela Ryf, sin rival en el Triathlon Alpe d'Huez

'Paseo' de la tetracampeona del mundo Ironman en la mítica prueba alpina.
Triatlón -
Daniela Ryf, sin rival en el Triathlon Alpe d'Huez
Daniela Ryf, sin rival en el Triathlon Alpe d'Huez

No hay quien pare a Daniela Ryf. La triatleta suiza, que aspira en este 2019 al repóquer tanto en el Mundial Ironman de Kona como en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Niza, es a día de hoy imbatible.

En 2018 ganó todas las carreras que disputó. Y en 2019 va por el mismo camino. De momento, esta temporada ha conquistado el Ironman de Texas, el de Austria hace poco más de dos semanas, el 70.3 de Suiza y, este jueves, se ha apuntado la victoria en el Triathlon Alpe d'Huez (2.200 metros de natación en las aguas cristalinas del Lac du Verney, 118 kilómetros de bici –con 3.200 metros de desnivel y las subidas a Alpe du Grand Serre, Col d'Ornon y, por supuesto, Alpe d'Huez– y 20 kilómetros de carrera a pie –con otros 340 metros de desnivel–).

Ryf no ha tenido rival. Se ha impuesto con total autoridad, dominando de principio a fin la prueba, que para ella ha terminado convertida en un entrenamiento de calidad para el doble reto que tiene por delante: sumar su quinto título consecutivo en Hawaii y también ganar el que sería su quinto Mundial Ironman 70.3 en Niza.

Ha completado la natación en 30'23"; el segmento de ciclismo, en 4h16'28"; y la carrera a pie, en 1h26'32". Se ha presentado en meta con un tiempo total de 6h15'57". Le ha sacado a la 2ª clasificada, la austriaca Carrie Lester, prácticamente media hora.

Además, como ya viene siendo habitual, Daniela Ryf se ha colado en los primeros puestos de la clasificación general, incluidos los hombres. En el Triathlon Alpe d'Huez sólo cinco triatletas de la categoría PRO masculina han hecho mejor tiempo que ella. La suiza ha superado, por ejemplo, a Víctor del Corral, que ha finalizado la carrera en 6h16'52".

La triatleta suiza suma otro triunfo más a su extenso palmarés: tetracampeona del mundo Ironman de manera consecutiva los últimos cuatro años, tetracampeona del mundo Ironman 70.3 (2014, 2015, 2017 y 2018), la única triatleta, mujer u hombre, que ha conquistado la demominada 'Triple Corona' (ganar en la misma temporada el Ironman 70.3 de Dubai, el Mundial Ironman 70.3 y el Ironman 70.3 de Bahrain; lo hizo en 2015). También ostenta el récord del Ironman de Hawaii en tiempo total (8h26'16", corriendo el maratón en 2h57'05", dos minutos más rápido que Javier Gómez Noya) y en el parcial de ciclismo (4h26'07") y tiene el récord femenino en una prueba Ironman 70.3 (lo batió en el Ironman 70.3 de Gdynia, en Polonia, con un tiempo de 3h57'54").

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...