Daniela Ryf y Jan Frodeno ganadores del Ironman 70.3 de Dubai

El alemán y la suiza dejaron claro que esta temporada son los rivales a batir.
TRIATLÓN -
Daniela Ryf y Jan Frodeno ganadores del Ironman 70.3 de Dubai
Daniela Ryf y Jan Frodeno ganadores del Ironman 70.3 de Dubai

Todo estaba listo para dar la salida del 70.3 en Dubai, pero la madre naturaleza, caprichosa, impidió que los triatletas pudieran iniciar con normalidad el segmento de natación. Los fuertes vientos y las corrientes marinas obligaron a los jueces a tomar la decisión de modificar el trazado y programar 2 vueltas de 1,2km.

Este cambio poco cambió la actitud y el rendimiento de los dos grandes protagonistas de la prueba, Daniela Ryf y Jan Frodeno. Los actuales campeones del mundo de Larga Distancia no dieron tregua a sus perseguidores.

Desde el inicio de carrera el alemán no abandonó las posiciones de cabeza, impuso su ritmo y dejó claro lo evidente, está un paso por delante de sus competidores. Aventajó nada más y nada menos que en 7 minutos al segundo (Josh Amberger) y en 9 al tercero (Bart Aernouts). Y eso, en media distancia, donde se compite a ritmos verdaderamente altos, es mucho. Jan tuvo un bonito detalle que le define como persona, al entrar en meta realizó con las manos el signo de la letra L y la letra V, en recuerdo del recientemente fallecido Lauren Vidal.

El propio Frodeno declaró;Hoy nos hemos enfrentado a unas condiciones bastante duras, pero afortunadamente el trazado es rápido. Este comienzo de temporada no puede ser mejor, tengo muchas ganas de enfrentarme al resto de carreras

Por su parte, la vigente campeona de la prueba, defendiendo título y aspiración logró mantener la diferencia con sus rivales, aunque su compatriota Caroline Steffen intentó hacerle sombra, apretando especialmente en el segmento de bici. Pero tras una T2 en la que salieron con una diferencia de sólo 2:48 Daniela apretó el ritmo, racionó sus fuerzas y acabó imponiéndose con 4 minutos de diferencia. Tercera acabó la finlandesa Kaisa Lehtonen.

Daniela Ryf habló sobre la carrera;Tenía muchas ganas de saber cómo iba a sentir las piernas en la bici, y la verdad es que me respondieron realmente bien. Tengo que reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Caroline, hemos librado una batalla interesante. Yo iba sufriendo en la bici, pero sabía que tenía que luchar hasta el final

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...