Cruzando el Estrecho por una Buena Causa

Cuatro nadadores andaluces se enfrentan al cruce del Estrecho en pleno diciembre para construir una escuela en la India
TRIATLÓN -
Cruzando el Estrecho por una Buena Causa
Cruzando el Estrecho por una Buena Causa

Estos cuatro valientes nadarán este jueves, en unas fechas insólitas para este reto, tras semanas de espera por las malas condiciones meteorológicas y mareas inconvenientes

Cuatro deportistas afincados en Andalucía se enfrentan este jueves al tercero y último de los cruces del Estrecho que doce nadadores de la región han protagonizado este año con el objetivo de recaudar fondos para construir una escuela en la India.

Está previsto que los sevillanos Alfonso Barrera, Antonio Salguero, Pedro Sánchez y Jaime Gómez Acero se lancen a las frías aguas del Estrecho este jueves, 17 de diciembre, pasadas las doce de mediodía. Estas fechas invernales son insólitas para afrontar este reto, que es uno de los más anhelados del mundo y cuya dificultad estriba en las cambiantes mareas que reinan en el Estrecho. La expedición ha aguardado durante los dos últimos meses que se den, sobre el papel, unas condiciones óptimas para el cruce en cuestión de tiempo, vientos y mareas.

El reto está impulsado por la asociación Rumbo Solidario, cuya filosofía es contribuir, a través del deporte, a erradicar la pobreza en las zonas más desfavorecidas del mundo y a difundir la realidad de estos pueblos.

Rumbo Solidario es una asociación vinculada a la Fundación Vicente Ferrer (FVF), una ONGD  (Organización No Gubernamental de Desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, y de algunas de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los llamados dálits o intocables, los grupos tribales y las denominadas castas desfavorecidas.

Más información: Rumbo Solidario

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....