Crivillés abandona la travesía del Canal del Norte al sufrir una hipotermia

Trataba de completar los 35 kilómetros de distancia que separan Irlanda de Escocia.

EFE

Crivillés abandona la travesía del Canal del Norte al sufrir una hipotermia
Crivillés abandona la travesía del Canal del Norte al sufrir una hipotermia

El nadador alicantino Jorge Crivillés, especializado en pruebas de larga distancia y máxima dificultad en aguas abiertas, se ha visto obligado a abandonar este miércoles la travesía del Canal del Norte cuando había cubierto casi dos tercios del recorrido tras sufrir hipotermia.

Crivillés se había lanzado al agua de madrugada para completar los 35 kilómetros de distancia que separan Irlanda de Escocia en un nuevo reto solidario a favor de los pacientes oncológicos de AEAL y que está patrocinado por la Fundación Asisa.

Según han señalado fuentes de su equipo en las redes sociales, el "intenso frío" ha sido la causa que ha obligado a "sacarle" del agua "para prevenir un mal mayor".

"Se encuentra bien, superando los efectos de la hipotermia y pensando en afrontar cuanto antes otra vez el reto", añadieron fuentes de su gabinete de comunicación.

El nadador llegó a completar veinticuatro de los 35 kilómetros que separan ambos países, aunque cada vez las condiciones, como consecuencia del frío y de las corrientes, se hicieron más duras, lo que obligó a aumentar las paradas técnicas a cada quince minutos en lugar de a cada media hora.

Crivillés, que se encontraba en Belfast desde el pasado 27 de junio para aclimatarse a las condiciones del agua, afrontaba esta prueba dentro del reto de los Siete Océanos y tenía como objetivo convertirse en el primer español que completa esta travesía.

El alicantino ya había advertido que era el reto más complejo de los que había realizado precisamente por la temperatura del agua, entre 10 y 13 grados, motivo por el que había ganado algo de peso durante este año para reducir sus efectos.

Jorge Crivillés, de 47 años, es el primer español que ha superado las travesías del Canal de Molokai en Hawaii y la de Tsugaru en Japón. Además, es el cuarto español en lograr el título de la Triple Corona tras cruzar el Canal de la Mancha, el de Santa Catalina en California y dar la vuelta a nado de la isla de Manhattan.