Antonio Serrat, 4º en la Copa de Europa de Quarteira

Kevin Tarek acabó 5º y Antonio Benito, 6º.
-
Antonio Serrat, 4º en la Copa de Europa de Quarteira
Antonio Serrat, 4º en la Copa de Europa de Quarteira

Antonio Serrat sigue demostrando en cada carrera su solidez y regularidad. Si en Gran Canaria hace una semana consiguió meterse en el podio, este sábado en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal) ha terminado en la 4ª plaza.

El francés Dorian Coninx, el joven triatleta ITU, dominó la prueba de principio a fin. Desde las primeras brazadas se colocaba en cabeza, acompañado del leonés Kevin Viñuela y del húngaro Márk Dévay.

Coninx no mostró signos de querer compañía en las etapas iniciales de la bicicleta, pero detrás de él trabajaron duro y lograron darle caza. Se formó un grupo de 7 triatletas, entre los que se encontraban los españoles Viñuela y Antonio Serrat. Estos se entenderían a la perfección y trabajarían a relevos para llegar a la segunda transición con una renta de 2 minutos sobre el grupo perseguidor.

Desde los primeros compases de la carrera a pie, 4 hombres lucharían por las medallas: Serrat, Coninx, Casper Stornes y Leo Bergère.

Al paso por la mitad de la segunda vuelta, Coninx se puso al frente de la prueba y definitivamente se marchó en solitario para ganar con un tiempo de 1 hora y 50 minutos. Segundo era su compatriota, el joven Bergere, a 45 segundos, mientras el podio lo completó Stornes. Serrat finalizó 4º, siendo así el primer español de la prueba. El top-5 lo completó Tarek, que conseguía aquí el mejor resultado de su carrera deportiva.

"4° puesto en La Copa de Europa de Quarteira, carrera dura donde me hubiese gustado llegar a más pero valorando todos los aspectos positivos y pensado ya en los errores a corregir", comentaba Serrat en las redes sociales después de la carrera.

"¡QUINTO! en la Copa Europa de Quarteira. Natación tirando en cabeza y bici en la que formamos un grupo de siete con los que colaboré todo lo que pude y que nos permitió apearnos con una importante renta para la carrera a pie final. Muy feliz de poder aprovechar esta situación ideal de carrera, con un altísimo nivel de competidores", explicaba Viñuela.

Antonio Benito acabó 6º; Ignacio González, 11º, Uxío Abuín, 14º; Ander García, 15º; Andrés Cendán, 19º; David Castro, 25º; Diego Paz, 28º; Camilo Puertas, 32; José Ángel Hernández, 36º; Alberto Castiñeira, 39º; Aleix Domenech, 47º y Guillermo Cuchillo, 52º.

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....