Los consejos de nuestros PRO para 'sobrevivir' al Ironman de Lanzarote

Apunta las 'sabias' recomendaciones de Peru Alfaro, Miquel Blanchart, 'Pakillo' Fernández-Cortés, Carlos Aznar y Pedro José Andújar.
-
Los consejos de nuestros PRO para 'sobrevivir' al Ironman de Lanzarote
Los consejos de nuestros PRO para 'sobrevivir' al Ironman de Lanzarote

Todos los triatletas de categoría PRO, tanto los que ya lo han hecho como los que se estrenan este sábado, coinciden en que se trata de uno de los Ironman más duros que existen, quizás equiparable al de Hawaii. No obstante, con la preparación adecuada y con una estrategia bien estudiada, se puede 'sobrevivir' al Ironman de Lanzarote y completarlo conforme a las expectativas de cada uno.

Antes de nada, hay que asumir que nos va a llevar al límite porque es, sin duda, una de las pruebas de resistencia más exigentes del planeta. Así lo ven los triatletas españoles que compiten en categoría élite: "Por desnivel, viento y calor, sí estará entre los más duros"... "Una exigencia en carrera a nivel mental a la que pocas pruebas te llevan"... "Lanzarote tiene la particularidad de que te pone al limite, tanto a los primeros, incluso al que gana, como a los que su objetivo es solo terminar. Supone un reto sea cual sea el nivel"... "Si las condiciones son extremas, es decir, hace mucho viento, puede ser de los más duros. Se tarda casi entre 45 minutos y una hora más que otros Ironman, sobre todo por el recorrido de bici, que lo hace duro por su desnivel y el viento"... "La carrera es un infierno"...

Por tanto, tomemos nota de sus expertos consejos para lidiar y salir airosos de este "infierno":

-"Que disfrute de cada segundo de este maravilloso Ironman, que se olvide de tiempos en meta y que coma a tope. Y si va con ganas, que mire la belleza y bellezas que hay en Lanzarote", dice 'Pakillo'.

-"Que salgan con calma, tengan paciencia y que disfruten. La mejor forma de afrontar esta carrera es siendo 'reservón' y buscar ir de menos a más... A parte de su veteranía, su trazado, su entorno... hace que el tiempo final sea anecdótico para la mayoría de los participantes, lo que te permite desconectar de la 'tiempitis'", explica Carlos Aznar.

-"Que no vean al viento como un enemigo y sepan ser pacientes. La frustración en esta prueba no es una buena amiga", asegura Pedro José Andújar.

-"Que disfrute de esta gran fiesta del triatlón y no mire el crono hasta cruzar la meta", afirma Miquel Blanchart.

-"La paciencia en este Ironman no suma, sino que multiplica. Es una carrera larga y dura. Controlar bien los esfuerzos puede ser clave", comenta Peru Alfaro.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....