La conductora que mató a tres ciclistas de Jávea pide salir de la cárcel

El próximo lunes 7 de mayo se cumple un año del fatal atropello de Oliva.
-
La conductora que mató a tres ciclistas de Jávea pide salir de la cárcel
La conductora que mató a tres ciclistas de Jávea pide salir de la cárcel

A punto de cumplirse un año del terrible atropello que se llevó por delante la vida de tres ciclistas en la N-332 en Oliva, la conductora que les arrolló con su vehículo ha apelado a la Audiencia de Valencia para quedar en libertad hasta que tenga lugar el juicio. En principio, no se celebraría hasta otoño.

Mavi S. V., de 29 años, venía de estar de fiesta y dio positivo en las pruebas de alcohol y droga. En un recta con mucha visibilidad de la N-332, perdió el control del coche, invadió el carril contrario y arrolló a los seis ciclistas de Jávea.

En el atropello múltiple, fallecieron Luis Alberto Contreras, de 53 años, y Eduardo Monfort Gasent, de 28. Mientras, José Albi, también de 28, murió cinco días después. Quedaron gravemente heridos y permanecieron durante días en coma Andrés Contreras, hijo del fallecido Luis Alberto, y Scott Gordon. Jaime Escortell salió ileso, ya que pudo tirarse a la cuneta.

El abogado de la conductora ha recurrido el auto del juez de Gandía, quien en junio rechazó cambiar las medidas cautelares que dictó el pasado 8 de mayo, cuando envió a la joven a prisión comunicada y sin fianza. Le imputó dos delitos de homicidio imprudente (tres al fallecer el tercer deportista), dos de lesiones por imprudencia grave (dos ciclistas quedaron gravemente heridos) y otro contra la seguridad vial.

El letrado alega que no existe riesgo de fuga y que su defendida se compromete a acudir cada semana a firmar al juzgado de Gandía. También sostiene que la puesta en libertad de la joven no causaría alarma social.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....