Clemente Alonso, más de dos horas corriendo... ¡en la piscina!

Apura sus opciones de estar en el Ironman de Texas el próximo 28 de abril.
-
Clemente Alonso, más de dos horas corriendo... ¡en la piscina!
Clemente Alonso, más de dos horas corriendo... ¡en la piscina!

Clemente Alonso ha vuelto a demostrar que una de las actitudes más importantes del deportista de resistencia es la voluntad. El triatleta salmantino está preparando el Ironman de Texas del próximo 28 de abril, donde se mediría al belga Frederik Van Lierde, el estadounidense Andrew Starykowicz, el austríaco Michael Weiss, el británico Joe Skipper o el canadiense Brent McMahon, entre otros. Sin embargo, arrastra una contractura en el sóleo que pone en seria duda su participación. 

Aun así, Clemente sigue luchando por llegar a tiempo. Y si no puede correr, se busca una alternativa para no perder la sesión, aunque tenga que entrenar la carrera a pie en una piscina... durante dos horas y dando ¡hasta 220 vueltas!

"Hoy he corrido unas 2h15’ en dos sesiones en esa piscina, alrededor de esa isleta central. Algo menos de 40”/vuelta, unas 210-220 vueltas. El agua a más de 30°C. Alrededor gente relajándose, yo dando el cante. En la 2ª sesión no pensé que pasaría de 20’ (venía de nadar)", ha relatado en su cuenta de Twitter.

"Comento esto porque luego, si sale bien, nadie se acuerda de estas cosas, ni siquiera el que las hace (y las cosas, cuando salen bien, no es por casualidad, salen bien cuando se tiene la actitud que permite hacer estas cosas). Hay lesiones que no dan mucho margen de maniobra, otras, como estas molestias mías, algo más, pero siempre una actitud correcta está al alcance de todo el mundo y, en mi opinión, es lo que marca luego diferencias, aunque a menudo se nos olvida", ha añadido Clemente, que el año pasado volvió a ganar un Ironman en Kalmar (Suecia) tres años después...

El también triatleta de élite Alejandro Santamaría ha entrado en la conversación para apoyar sus argumentos: "Exacto. Podrán discutir si eso es más eficaz o no. Pero si tienes la actitud para sacrificarte a ese nivel es porque eres capaz de llegar a extremos de sacrificio enormes para alcanzar tus objetivos. Eso es lo que realmente vale. Nada es casualidad y si fruto del trabajo".

"Bueno, la doble que tenía a pie hoy hubiera sido mejor, pero esto creo que me ayudará a fortalecer y a ponerme en forma más que 'llorar' porque no puedo hacer lo que estaba planeado... Creo que es bastanta especifico de carrera, minimizando componentes excéntricos no controlables (gravedad) y dejando un componente concéntrico en el que puedes apretar 'a gusto de la lesión'. Es un plan B muy parecido al A sin causar daño", ha explicado el triatleta salmantino...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....