Challenge contra el dopaje

La franquicia anuncia nuevas medidas para prevenir cualquier tipo de dopaje durante sus eventos
TRIATLÓN -
Challenge contra el dopaje
Challenge contra el dopaje

La franquicia Challenge anuncia nuevas medidas contra cualquier tipo de dopaje en sus carreras. El primer evento en el que se adoptarán será durante el próximo Challenge de Roth, todo ello para lograr una carrera más segura y más justa para todos los participantes.

En primer lugar todos aquellos triatletas con un tiempo estimado cercano a las 9 horas saldrán en la primera tanda de natación a las 06:30 (20 minutos más tarde lo harán las mujeres). Esto permitirá a los triatletas más lentos y de grupos de edad disfrutar de aguas más tranquilas y menos agitadas.

Durante los últimos años se han introducido los kilómetros penalizados por el drafting, pues bien, ahora esta sanción será aplicada durante la carrera, de manera que el atleta penalizado deberá cumplir la sanción en el kilómetro 1,5 de la maratón. Esto promete una mayor claridad en el resultado final de la carrera.

Una de las medidas más llamativas será el control del llamado dopaje mecánico. Cada bici será inspeccionada una a una por mecánicos auxiliares cuando sea introducida en boxes. Aunque no exista evidencia previa de tales dispositivos en el triatlón la organización pretende eliminar cualquier sospecha. El protocolo a seguir incluirá una inspección visual y mediante cámaras térmicas también durante la carrera. Del mismo modo en la T2 existirá un dispositivo especial para comprobar la temperatura de las ruedas en busca de cualquier rastro de elemento ilegal.

Tal y como declara el organizador de la carrera: “No tenemos sospechas de nadie, al contrario, pensamos que el triatlón es un deporte muy limpio y por ello queremos defender a los triatletas honestos”.

Estas medidas se suman a las ya habituales medidas de control del dopaje químico y fisiológico.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...