Challenge Fuerteventura y Gran Canaria

Ambas pruebas tendrán lugar en un entorno envidiable con una organización avalada por los grandes resultados de anteriores ediciones
TRIATLÓN -
Challenge Fuerteventura y Gran Canaria
Challenge Fuerteventura y Gran Canaria

El Challenge de Fuerteventura que tendrá lugar el próximo 23 de Abril se convierte en uno de los triatlones con los mejores especialistas europeos de media y larga distancia. La prueba ha logrado posicionarse en el circuito europeo con la presencia de triatletas de 22 países, atrayendo celebridades aficionadas a este deporte como Jenson Button, piloto profesional de Fórmula 1, en la edición de 2014. Con un recorrido de 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 20 km. de carrera a pie, se desarrolla en el entorno natural y único del Sur de Fuerteventura. La base de esta competición se ubica en el moderno centro de entrenamiento de triatlón Playitas Sports Resort, que facilita la celebración del evento y la preparación de los deportistas.

Este año Canarias estrenará una segunda carrera de esta reconocida franquicia. El Challenge Mogán-Gran Canaria, tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.  El Archipiélago  canario acogerá dos de los cuatro Challenge que se celebran en España, lo que lo convierte en uno de los principales escenarios en Europa de esta modalidad deportiva en auge.

Mogán ofrece la alta conectividad aérea de Gran Canaria con Europa y el mundo, seguridad ciudadana y sanitaria, 340 días de sol al año y una oferta de 32.000 plazas de alojamiento en un destino con una notable vinculación al turismo deportivo y de salud. Todas estas fortalezas tienen como escenario un paisaje de espectacular belleza con amplios lomos, entre los que se intercalan profundos barrancos, que descienden desde los 1.600 metros de altitud hasta alcanzar una costa acantilada en la que se suceden numerosas playas.  La  fecha del Challenge Mogán-Gran Canaria favorece la presencia de la élite europea de esta modalidad deportiva en la Isla para prepararse de cara al  campeonato del mundo que tiene lugar tres semanas más tarde en Hawái.

La carrera de media distancia comprende 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 21 km. de carrera. Amadores será la base de operaciones. Su paseo acogerá la zona de transición de  cambio de modalidad deportiva, la salida y meta y en su dársena tendrá lugar la prueba a nado.

La seis veces ganadora del campeonato del mundo de Hawai, Natascha  Badmman, destacó que el Sur de Gran Canaria es el “lugar perfecto” para un triatlón. La triatleta suiza lleva más de 20 años entrenando en la Isla por lo que la mayoría de sus éxitos, entre ellos sus seis entorchados en la prueba más prestigiosa de este deporte, se han forjado en las carreteras de Mogán.

Durante muchos años he dicho que este es el sitio perfecto para entrenar, tanto por el buen tiempo, como por las buenas montañas y su maravilloso océano. No ha sido hasta los últimos cuatro o cinco años en el que otros atletas se han dado cuenta que el Sur de Gran Canaria es el lugar perfecto para entrenar”, subrayó Badmman.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....