Challenge Fuerteventura 2016

Jonathan Ciavattella acude a la nueva cita para revalidar victoria frente a grandes corredores como Timo Bracht
TRIATLÓN -
Challenge Fuerteventura 2016
Challenge Fuerteventura 2016

El Challenge Fuerteventura contará con la presencia de su último vencedor Jonathan Ciavattella y otros grandes corredores como Timo Bracht. El reconocido triatleta italiano estará el próximo mes de abril en la salida de la prueba con el objetivo de repetir victoria.

En la pasada prueba sólo 18 segundos separaron a Ciavattella de los grandes favoritos, con un tiempo de 04:02:52, en una edición caracterizada por el paso de los corredores por el núcleo urbano de Gran Tarajal y la dureza del tramo ciclista en El Cardón. El propio ganador destacó la dificultad en esta subida.

En la prueba femenina, la ganadora fue la suiza Daniela Ryf, campeona del mundo de Ironman 2015 y 2014.

El Challenge de Fuerteventura se consolida como uno de los triatlones con los mejores especialistas europeos de media y larga distancia.  La prueba ha logrado posicionarse en el circuito con la presencia de triatletas de 22 países.

Con un recorrido de 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 20 km. de carrera a pie, se desarrolla en el entorno natural  y único del Sur de Fuerteventura. La base de esta competición se ubica en el moderno centro de entrenamiento de triatlón Playitas Sports Resort, que facilita la celebración del evento y la preparación de los deportistas.

El Challenge Family es la marca de más rápido crecimiento en triatlón de media y larga distancia con 46 competiciones, entre ellas la de Fuerteventura,  en más de 20 países.

En septiembre pasado se puso en marcha la apertura de inscripciones para esta esta convocatoria de 2016, a través de la página oficial Challenge Fuerteventura La fase de inscripción se cerrará una semana antes de la celebración de la prueba deportiva en abril.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...