Cartel de lujo en el Triatlón de Fuente Álamo, con 1.000 deportistas inscritos

La emblemática prueba alcanza su 30ª edición.
Triatlón -
Cartel de lujo en el Triatlón de Fuente Álamo, con 1.000 deportistas inscritos
Cartel de lujo en el Triatlón de Fuente Álamo, con Antonio Serrat o Anneke Jenkins

Mil deportistas se darán cita este sábado, un año más, en Fuente Álamo. El 'triatlón de los triatletas' celebra este 18 de mayo su esperada 30ª edición estrenándose, además, como prueba internacional. Así, triatletas de primera fila del panorama nacional e internacional como la venezolana Joselyn Brea, la selección masculina húngara, la neozelandesa Anneke Jenkins, Jesús Gomar o Javier Romo estarán en la línea de salida.

La Gran Vía de Fuente Álamo se ha engalanado con motivo de esta señalada cita. Así, los 30 carteles de todas las ediciones de esta prueba pueden verse en la céntrica calle, por la que correrán los triatletas el sábado y donde, por la noche, como acto previo a la gala de entrega de premios, se celebrará un desfile con más de 20 clubes de toda España y música en directo.

Bermúdez incidió sobre el cartel de 1997, un año “histórico” ya que aquel año el de Fuente Álamo fue el primer campeonato de categoría sprint de la Federación Española de Triatlón. Aquel año, además, compitió un triatleta en la categoría juvenil que entonces era desconocido, pero estaba destinado a hacer historia este deporte: Javier Gómez Noya, quien ha ganado posteriormente, en dos ocasiones, el Triatlón de Fuente Álamo. Esta temporada, su esposa, Anneke Jenkins, es una de las favoritas para llevarse la victoria.

CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA

La prueba, de modalidad sprint, agotó las mil plazas disponibles en pocos minutos para la edición de este 2019, como viene siendo habitual en los últimos años.

Este sábado, arrancará a las 16.45 horas con la primera de las cinco salidas, en la Playa de Rihuete en Mazarrón. Tras un recorrido de 750 metros de natación en aguas abiertas, los participantes comenzarán la prueba de ciclismo, de 25 kilómetros, con un desnivel de 325 metros que incluirán la ya reconocida Cuesta de los Ruices hasta llegar a Fuente Álamo, donde se ubica la T2, con un innovador sistema de boxes disociados implantado hace pocos años y que se mantiene debido a su éxito, con el compromiso y trabajo de los voluntarios. Finalizarán los triatletas encarando la última de las secciones, la carrera a pie, por las calles de la localidad murciana.

Con Melones El Abuelo como patrocinador oficial, un año más, y las colaboraciones de Caja Rural y BMW Premium Cartagena, el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo cuenta con el diario LA OPINIÓN como medio oficial. Además, en esta edición número 30, Sheraton Hacienda del Álamo Golf & Spa Resort será el hotel oficial, donde algunos de los más destacados participantes estarán alojados, y, fruto de la colaboración con el Centro Tecnológico Naval y del Mar, la prueba, en su apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ha eliminado el menaje de plástico del servicio de comedor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...