Carolina Routier, atropellada de gravedad mientras entrenaba

El accidente ocurrió este lunes, justo cuando la triatleta cumplía 28 años.
-
Carolina Routier, atropellada de gravedad mientras entrenaba
Carolina Routier, atropellada de gravedad mientras entrenaba

Carolina Routier está ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona con pronóstico reservado como consecuencia del atropello que sufrió este lunes cuando se entrenaba en bicicleta en las inmediaciones de Banyoles, su ciudad natal. Routier está a salvo pero tiene fracturas en seis costillas, una clavícula, un omóplato y un pómulo, además de múltiples heridas abiertas.

El accidente ocurrió justamente el día de su 28º cumpleaños, poco antes de las 16:00, en la carretera GI-524, que une Banyoles y Olot por Sant Miquel de Campmajor, Mieres y Santa Pau. A la altura del km 30, Routier chocó frontalmente contra un turismo BMW 116. Intervinieron tres patrullas de los Mossos, dos dotaciones de bomberos y del SEM, que la trasladaron al Trueta en estado grave.

Según fuentes de los Mossos, Routier circulaba por un tramo ascendente cuando el coche invadió su carril, embistiéndola. El conductor pasó sin problemas las pruebas de drogas y alcoholemia, y tampoco transitaba a excesiva velocidad, por lo que la policía achaca la invasión y el atropello a una distracción.

El martes por la mañana fue sometida a una operación para reducir algunas fracturas. Según fuentes de la Federación Española de Triatlón, el equipo médico tiene previstas más intervenciones, pero "hay que esperar a que baje la inflamación del pulmón".

Los médicos que la están atendiendo han comentado a la madre de la triatleta olímpica que otra persona sin la fortaleza física propia de una deportista de elite quizás no lo habría contado. “Y fue fundamental que llevara puesto el casco”, añadieron. “Sin casco, no se habría salvado”.

Carolina acabó 17ª la prueba WTS de Abu Dhabi el pasado 2 de marzo y estaba en la lista de salida para la de Yokohama (Japón) el próximo 12 de mayo. Allí arranca el período de clasificación para los Juegos de Tokio.

Mario Mola, el novio de Carolina, se enteró del accidente en pleno viaje a Bermudas, donde competirá este fin de semana en la segunda prueba del año de las Series Mundiales de Triatlón, a la que Routier no tenía previsto acudir.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....