Carlos Aznar, 3º en el Challenge de Madrid: "Cuando, de repente, todo sale"

No se llevó la medalla de bronce del Campeonato de Europa porque no formaba parte de la selección española.
Imagen: Carlos Aznar -
Carlos Aznar, 3º en el Challenge de Madrid: "Cuando, de repente, todo sale"
Carlos Aznar, 3º en el Challenge de Madrid: "Cuando, de repente, todo sale"

Carlos Aznar se reencontró este domingo en el Challenge de Madrid. Después de una temporada "gris", firmó una sensacional carrera este domingo en la capital, bajo unas condiciones infernales por el exigente recorrido y el calor. El triatleta madrileño acabó en la 3ª plaza, por detrás de Pablo Dapena y el belga Timothy Van Houtem, aunque no pudo subir al podio del Campeonato de Europa de Larga Distancia, ya que, al no formar parte del equipo español, no computaba para la clasificación. En cualquier caso, ese bronce continental, al menos moralmente, es suyo.

"Cuando, de repente, todo sale. Eso es lo que ha ocurrido hoy. Tras un año gris en lo deportivo y en lo personal que me dejó fuera de juego en Lazarote y en Vitoria, hoy ha salido un tercer puesto en el Challenge de Madrid y de forma oficiosa en el Campeonato de Europa (al no estar en la selección española, no entraba en la clasificacion). Resultado que dista mucho de mis expectativas iniciales, ya que arrastraba semanas muy irregulares respecto a los entrenos pero que al final han dado su fruto", ha explicado Carlos Aznar en las redes sociales después de la competición.

Carlos hizo exactamente lo que pide una prueba de semejante dureza, agravada en esta edición por las temperaturas extremas. Completó la natación en 57:14. En la bici se lo tomó con calma, sabedor de que era mejor pecar de prudente. Cubrió los 180 kilómetros en 5:37:00 para bajarse a correr en la 7ª posición. Y en el maratón realizó el mejor parcial, con un tiempo de 2:49:26, más de un minuto mejor que Van Houtem. Carlos se presentó en meta en la 3ª plaza, en 9:26:29, a poco más de 6 minutos de Pablo Dapena.

"En lo deportivo, ya desde el agua sentía que la cosa iba bien, saliendo por debajo de una hora para un circuito con algún metro de menos. Esta sensación se corroboró en la bici, donde gracias a la ayuda de Alejandro Santamaría pude hacer un sector bastante conservador, pero que a posteriori nos dejó en muy buenos puestos en la T2. Una vez allí, me bajé 7º a correr y puse mi ritmo de carrera, el cual pude aguantar las 4 vueltas, entre otras cosas, gracias al apoyo de todos los que vinisteis a animar y empujasteis durante todo el recorrido, remontando hasta el tercer clasificado y consiguiendo subir al pódium de una carrera realmente dura, justo detrás de un campeón del mundo", relataba Carlos que, este lunes, volvía a su habitual trabajo... con dolor de piernas... pero con un sonrisa en la cara...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....