Raúl García de Mateos y Helena Herrero, campeones de España de Duatlón MD

Fue la tercera y última prueba puntuable para la Copa de España de Duatlón MD y LD.
FETRI -
Raúl García de Mateos y Helena Herrero, campeones de España de Duatlón MD
De Mateos, festejando su victoria en el campeonato.

Helena Herrero, del Triatlón Real Canoe, y Raúl García de Mateos, duatleta independiente, se han alzado esta mañana con los títulos de Campeones de España de Duatlón Media Distancia.Este sería el segundo campeonato nacional de la Federación Española de Triatlón en 2018, tras hacer celebrado el pasado mes el Nacional de Triatlón de Invierno.

Raúl García de Mateos, que reconocía en meta haber estado “a punto de tramitar la inscripción en Grupos de Edad”, se hizo con la carrera en el segmento ciclista, su fuerte, al proceder del mundo de la bicicleta. Mantuvo la renta en la segunda carrera a pie frente al empuje de Dani Bayón, que finalmente fue 2º, a dos minutos y medio, tras remontar en el segmento final de carrera a pie. La tercera plaza fue para Ander Okamika, del ANB Triathlon Team Portugaletekoa, a tan sólo 17 segundos de la plata. Completaron el TOP-5, Ibai Alba y Joan Bautista Nadal. Este último se proclamó campeón de la Copa de España de Duatlón MD y LD, que se cerraba hoy en Orihuela, tras la celebración del Duatlón de Numancia y el Powerman de Mallorca. 

Helena Herrero también se hizo con la prueba en el segmento ciclista, tras remontar a Claudia Montagut y Leonor Font, segunda y tercera, respectivamente. Los puestos de TOP-5 lo completaron Sonia Julia y Alba Reguillo. Esta última, protagonista en el primer segmento de carrera a pie, aunque finalmente Montagut y Font la adelantaron en bicicleta. Poco después, todas se vieron superadas por Herrero, que voló de regreso a Orihuela y consiguió mantener su ventaja en el último segmento. María Remedios Carrasco, sexta en la general élite, se adjudicó el título de campeona de la Copa de España de Duatlón MD y LD.

“El nivel era muy alto en la carrera y no tenía referencias de nadie porque no estoy haciendo mucho duatlón. En la primera carrera a pie, al final, cuando he visto que el ritmo era muy fuerte, he seguido con mi estrategia. Tenía un par de zonas pensadas donde podía irme en la bici y, cuando lo he conseguido, he apretado a tope hasta la meta”, relató Helena Herrero tras proclamarse campeona de España. Por su parte, el ganador masculino, aseguraba que la carrera fue “como esperaba, durísima, e increíble en cuanto al resultado. Nunca había hecho esta distancia, soy más ciclista, vine a probar y la última carrera se hizo larga pero llevaba ventaja y he podido regular. Decidí hacer la locura a lo grande, apuntarme en élite y ha sido fantástico”.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....