Bozzone regresa a la competición 5 meses después de ser atropellado

Estará en la línea de salida del Ironman 70.3 Western Sydney de este domingo.
-
Bozzone regresa a la competición 5 meses después de ser atropellado
Bozzone regresa a la competición 5 meses después de ser atropellado

Tres meses después de ser atropellado de gravedad mientras entrenaba con la bici, Terenzo Bozzone, de 33 años, se quería poner en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii el pasado 13 de octubre. Antes del terrible accidente, tenía la plaza asegurada sobradamente (al cierre del período de clasificación, ocupó la 4ª posición del KPR –Kona Points Ranking–, por detrás de Lionel Sandres, Patrick Lange y Sebastian Kienle, gracias a que acabó 6º en el Mundial de 2017, a su victoria en el Ironman de Nueva Zelanda y a su bronce en el de Cairns, entre otros grandes resultados).

Sin embargo, después de probarse en un 'stage' de dos semanas que llevó a cabo precisamente en Hawaii, Bozzone decidió renunciar a su participación esta temporada en el Mundial Ironman. "Por desgracia, mi cuerpo, tres meses después del horrible accidente, no está listo para competir al nivel necesario y un nivel que refleje el respeto que tengo por la prueba y los rivales. Volveré. Estoy impaciente. Nos vemos pronto", comentaba entonces Bozzone.

Pues bien, ahora sí, el triatleta neozelandés regresa a la competición. Será este domingo en el Ironman 70.3 Western Sydney. Y si su tendón de Aquiles aguanta, Bozzone quiere estar también, el próximo 2 de diciembre, en el Ironman Western Australia, prueba que ha conquistado en los dos últimos años. En caso de lograr su tercer triunfo consecutivo, obtendría su billete para Kona 2019.

"Han pasado casi seis meses desde mi última carrera, así que estoy ansioso por poner a prueba el motor en competición. Mi estado de forma en la natación y en la bici es excelente. Desafortunadamente, debido a un problema en el Aquiles, no he podido correr todo lo que me hubiese gustado", ha explicado Bozzone, que, a consecuencia del atropello, sufrió una fuerte conmoción cerebral y le tuvieron que implantar tres placas de titanio en la cara y un cable en la mano.

La temporada pasada, en el que era su debut en el Mundial Ironman, se hizo con la 6ª plaza. Y su campaña 2018 estaba siendo fulgurante hasta el accidente. Ganó el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche (Argentina) y el de Campeche (México) en un margen de dos semanas, entre el 3 y el 18 de marzo. Y el pasado 6 de mayo también se impuso en el Ironman 70.3 de Busselton (Australia). Además, realizó una primera concentración en Hawaii de tres semanas para preparar el Ironman de Cairns, donde terminó 3º, superado por Javier Gómez Noya y su compatriota Braden Currie.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....