Oscar Monteverde, Director General de Blunae

El próximo mes de Junio se cumplirá un año desde que Oscar Monteverde pusiera en marcha la distribuidora BLUNAE, dando así por terminada una etapa de 12 años como Jefe de Ventas y Marketing en Vitalnutritech.
TRIATLÓN -
Oscar Monteverde, Director General de Blunae
Oscar Monteverde, Director General de Blunae

El próximo mes de Junio se cumplirá un año desde que Oscar Monteverde pusiera en marcha la distribuidora BLUNAE, dando así por terminada una etapa de 12 años como Jefe de Ventas y Marketing en Vitalnutritech.

La nueva distribuidora bajo las siglas de BLUNAE se encarga de la distribución exclusiva en nuestro país de algunas marcas de referencia en los sectores de la natación y el triatlón como los neoprenos Aquaman, el material técnico de natación Finis o los relojes para nadadores de Swimovate. Recientemente han cerrado también un acuerdo para distribuir la marca americana de accesorios de running Fitletic, para completar un catálogo atractivo de productos.

¿Qué te llevó a tomar la decisión de montar tu propia empresa?

Oscar Monteverde: Por un lado suponía un gran reto profesional que me apetecía afrontar. Por otro lado, el mercado de la natación siempre me ha atraído especialmente y teníamos mucho margen todavía para seguir creciendo con marcas como Finis y Aquaman.  Sin embargo necesitábamos el tiempo y dedicación suficiente para lograrlo, cosa que era complicado con un catálogo de más de 15 marcas y atendiendo a mercados tan distintos como el ciclismo, running y natación.

Pero ahora acabáis de cerrar un acuerdo con Fitletic y es una marca de accesorios de running ¿Qué tiene que ver con el mercado de la natación?

O.M: Nada y todo, jeje. En nuestro país hay poquísimas tiendas especializadas en natación, de hecho nuestros mejores clientes son tiendas de running que dedican un espacio importante a la natación. Por ese motivo y por la estacionalidad de las ventas de Aquaman, Fitletic completa un catálogo que nos permitirá una buena rotación de productos durante todo el año.

¿Qué valoración haces de estos primeros 11 meses de BLUNAE?

O.M: Súper positiva en todos los aspectos. Han sido meses de mucho trabajo pero ya estamos viendo los resultados y tenemos sobre la mesa varios proyectos que mantienen la ilusión y la motivación a tope, aunque es más fácil cuando te gusta tu trabajo y disfrutas a diario.

¿Nos puedes contar cuáles son algunos de estos proyectos?

O.M: Te puedo contar que estamos trabajando en 4 áreas: comunicación, logística, atención al cliente y servicio post venta. Creo firmemente que en la actualidad no es suficiente con tener un buen producto, es al menos igual de importante que en todo el proceso de compra puedas aportar valor y la calidad que se merecen todos los clientes.  Vamos a trabajar duro por mejorar los procesos y aportar algunas herramientas que mejoren la relación con nuestros clientes.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....