Bate el Récord Guinness de los 100 km más rápidos en el “Nado del Siglo”

Hasta el día de hoy sólo 10 personas en la historia habían nadado más de 100 kilómetros en solitario en aguas abiertas.
Triatlón -
Bate el Récord Guinness de los 100 km más rápidos en el “Nado del Siglo”
Bate el Récord Guinness de los 100 km más rápidos en el “Nado del Siglo”

El emprendedor tecnológico Pablo Fernández, cofundador de Clicars –startup española líder de venta de coches online en Europa–, acaba de batir el Récord Guinness de los 100 kilómetros a nado en solitario más rápidos de la historia con un tiempo de 12 horas, 21 minutos y 14 segundos en las costas de Florida en Estados Unidos. Las aguas de las costas de Florida son conocidas por los repentinos cambios del tiempo, así como por ser el lugar con más ataques de tiburones en el mundo.

El récord se produjo el pasado 30 de julio en las aguas de Florida, comenzando a las 7h de la mañana y terminando a las 19h y 21 minutos, y ha sido bautizado por Steve Munatones, presidente de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (WOWSA en sus siglas en inglés), como el “Nado del Siglo” (Swim of the Century). Hasta el día de hoy, sólo 10 personas en la historia habían nadado más de 100 kilómetros en solitario en aguas abiertas, pero nadie lo había hecho tan rápido como Pablo, que superó en varias horas la marca establecida hace 40 años por Diana Nyad en 1979.

"Más allá de la consecución del récord, mi principal objetivo siempre es crear conciencia sobre el impacto que el cambio climático, los plásticos y la sobreexplotación de los recursos marinos están teniendo sobre el ecosistema de nuestros océanos. Este reto supone una satisfacción personal muy importante más allá de lo deportivo", expresa Pablo Fernández, a quien le dio tiempo a recoger multitud de plásticos que se iba encontrando a lo largo de los 100 kilómetros nadados.

Con salida a 9 millas de la ciudad costera de Jupiter (Florida) poco después del amanecer, Pablo comenzó una lucha contra sí mismo y contra el reloj que duró más de 12 horas y lo propulsó hacia el norte del Océano Atlántico paralelo a la corriente de Florida, conocida por ser la mayor fuerza de los océanos, moviendo más agua que todos los ríos del mundo juntos.

Tras 12 horas, 21 minutos y 14 segundos alcanzó los 100 kilómetros nadados, todo ello tan sólo con la ayuda de unas gafas y un bañador, tal y como establecen las reglas de la Asociación Mundial de natación en Aguas Abiertas y Guinness World Records, que acreditaron este nuevo récord mundial en el palmarés del nadador español que ya acumula otros cinco récord mundiales.

Récord con acento solidario

Como parte del reto, el emprendedor anunció la creación de una fundación para la protección de los océanos, en particular para eliminar los plásticos que están destrozando los ecosistemas marinos. Hasta la fecha, Pablo ha donado más de 30.000 euros a diferentes causas sociales a través de sus diferentes récords mundiales.

Emprendedor y nadador vocacional

Además de lograr esta hazaña, Pablo es uno de los cofundadores de Clicars.com. Junto a Carlos Rivera, fundaron en 2016 la que hoy en día se posiciona como la startup española líder de venta de coches online y que recientemente superó los €50M de facturación acumulada en apenas 3 años de vida.

En el plano deportivo, Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y anteriormente ha logrado superar con éxito varios desafíos. Fue la primera persona en el mundo en cruzar a nado el Rio Congo, temido por sus fuertes corrientes y la presencia de cocodrilos; unir Islas Vírgenes con Puerto Rico; cruzar a nado la Bahía de Ha Long en Vietnam; Senegal y Gambia; Nicaragua y El Salvador y nadar entre tiburones sin protección en Sudáfrica.

En lo que a negocios respecta, Pablo se licenció en la Universidad Complutense con premio nacional al mejor expediente académico y se graduó en la prestigiosa escuela de negocios de la Universidad de Harvard. Posee una dilatada experiencia en el sector financiero y consultoría estratégica, trabajando para compañías como el Banco Santander y Boston Consulting Group en Europa y EEUU. Asimismo, es director de inversiones en Europa del fondo de ex alumnos de Harvard, y ha realizado más de 20 inversiones en startups tecnológicas. Recientemente fue nombrado emprendedor Endeavor y como uno de los exalumnos de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard que más impacto están teniendo en el mundo por su trayectoria emprendedora y sus retos de natación solidarios.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...