Universo ITU

La unión internacional de triatlón resume el año 2016 en un ilustrativo vídeo.
TRIATLÓN -
Universo ITU

Desde el organismo hacen balance de la temporada 2016 ofreciendo los datos que componen el vasto universo triatlético unificado bajo el paraguas ITU. Lo hacen de una manera muy gráfica y representativa con un elaborado vídeo que demuestra el buen estado de forma de nuestro deporte.

Un total de 142 eventos ITU tuvieron lugar durante el 2016, con una estimación de un total de 2,5 millones de triatletas alrededor del mundo. 9 de esta pruebas fueron las referentes a Series Mundiales que tuvieron lugar en los 5 continentes; Abu Dhabi, Gold Coast, Cape Town, Yokohama, Leeds, Estocolmo, Hamburgo, Edmonton y la inolvidable final en Cozumel.

Siete fueron los eventos de paratriatlón en categoría absoluta y 10 las copas del mundo; Mooloolaba, NewPlymouth, Chengdu, Huatulco, Cagliari, Tiszaujvaros, Montreal, Salinas, Tongyeong y Miyazaki.

Además de los eventos de triatlón Olímpico y Sprint al uso también organizaron pruebas de; Larga Distancia, Duatlón Larga Distancia, Relevos Mixtos, Triatlón Cross, Duatlón, Acuatlón y Triatlón de invierno.

Y por supuesto el gran evento del año que también corrió a cargo de la ITU, la inolvidable final olímpica de Río de Janeiro y también la paralímpica.

No se olvidan de toda la gente que hace posible que esta gran organización siga adelante, desde los representantes legales hasta los oficiales de las carreras y los voluntarios de toda índole.

Por último dejan claros sus próximos grandes objetivos como son los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y los Juegos Olímpicos para jóvenes de Buenos Aires 2018.

Una exhibición de músculo que hace patente el buen estado de forma del triatlón a nivel internacional. Deporte que está experimentado un gran crecimiento en los últimos años y que de momento parece no tener techo.

ITU

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....