Ávila, centro de operaciones de la Selección Española de Triatlón

David Castro encabeza un grupo de 7 triatletas que están preparando el final de temporada.
EFE -
Ávila, centro de operaciones de la Selección Española de Triatlón
Ávila, centro de operaciones de la Selección Española de Triatlón

Los siete integrantes del equipo en diferentes categorías llevan unos días concentrados en el complejo deportivo y de ocio de Naturávila, donde permanecerán otras dos semanas, antes de afrontar el Campeonato de España de Valencia (10 de septiembre), el Mundial Junior y Sub-23 (15 y 16 de septiembre), que se disputa en Rotterdam (Holanda) en el marco de la Gran Final de las Series Mundiales, y la Copa del Mundo de Huelva (24 de septiembre).

"Podemos lograr un óptimo estado de forma en Ávila", ha apuntado Iñaki Arenal, el seleccionador español, quien, además de agradecer las facilidades ofrecidas por la institución provincial para entrenar, ha hecho hincapié en aspectos como la "altitud", algo que les puede "beneficiar de cara al final de la temporada".

En este sentido, el jefe de entrenadores, Sergio de Torres, ha hecho referencia a "las temperaturas agradables", a la "altura idónea" y a la "humedad baja" para insistir en lo positivo de la elección de Ávila. Asimismo, ha destacado la "fabulosa" red secundaria de carreteras, para entrenar con la bici, así como la proximidad de pantanos como "El Burguillo" o "Las Cogotas", para la natación en aguas abiertas. En este contexto, también ha subrayado la existencia de piscinas cubiertas y al aire libre, así como las pistas de atletismo para la carrera a pie, que también tienen la oportunidad de entrenar en el parque de "El Soto", a las afueras de la capital abulense.

Uno de los triatletas concentrados, Jairo Ruiz, primer bronce del triatlón paralímpico español en los Juegos de Río de Janeiro, ha afirmado que el español es "el mejor equipo del mundo". Para realizar esta afirmación, ha recordado que en categoría masculina hay cuatro españoles entre los diez primeros de la clasificación de las Series Mundiales –Mario Mola, Javier Gómez Noya, Fernando Alarza y "Chente" Hernández–, "algo que no ha pasado nunca en la historia". Igualmente, ha asegurado que en categoría femenina existe una "muy buena representación" en todas las pruebas de primer nivel internacional.

Respecto a los principales objetivos de los concentrados, Sergio de Torres ha destacado a David Castro, que el año pasado fue campeón de la Copa del Mundo de Salinas (Ecuador) y es el vigente campeón de España de Acuatlón. Esta temporada aspira de nuevo al triunfo en el Campeonato de España de Valencia, tras quedar segundo el año pasado.
      

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....