Así queda el calendario del Mundial de Pontevedra tras la convocatoria de elecciones

Finalmente el Duathlon Standard para la categoría elite y grupos de edad se adelanta al sábado 27 de abril por la tarde.
FETRI -
Así queda el calendario del Mundial de Pontevedra tras la convocatoria de elecciones
Así queda el calendario del Mundial de Pontevedra tras la convocatoria de elecciones

La organización del 2019 Pontevedra ITU Multisport World Championships, en coordinación con las autoridades competentes, ha decidido hacer un pequeño cambio en el calendario de sus competiciones para hacerlo compatible con las elecciones generales convocadas para el domingo 28 de abril, fecha en la que se debía celebrar el Duathlon distancia Standard y que obligaba a importantes restricciones en la movilidad urbana.

Finalmente este Duathlon Standard para la categoría élite y grupos de edad se adelanta al sábado 27 de abril por la tarde, a partir de las 17 horas, mientras que para los júniors y categoría paratriathlon se mantiene en la mañana del domingo 28, pero con un recorrido modificado que no tendrá prácticamente afectación a la movilidad urbana ni incidencia en la jornada electoral. De esta forma, los participantes élite y los populares de grupos de edad, que tenían que estar obligatoriamente el sábado por la tarde para el control de materiales de la prueba, podrán participar sin cambiar sus planes de viaje o perder billetes de avión/alojamiento.

Por tanto, el sábado 27 de abril se mantienen todas las pruebas previstas por la mañana de la modalidad Duathlon Sprint (desde las 8), y en la sesión vespertina se celebrarán la mayoría de salidas del Duathlon Standard (desde las 17).

Esta decisión, la más favorable para el interés de los deportistas ya inscritos, ha sido posible gracias a la coordinación entre todas las autoridades y el esfuerzo conjunto liderado por el Concello de Pontevedra, la Federación Española de Triatlón y la ITU.

El resto del calendario de competiciones no se verá afectado.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...